A pesar del buen inicio de temporada, en donde ha conseguido 13 puntos de 18 posibles en los seis primeros partidos en Primera división, el Athletic Club no se descuida y prepara con mimo el futuro, estando muy atento a cualquier oportunidad de mercado que surja de cara a futuras ventanas de transferencias. Una de las demarcaciones que el Athletic Club peina con esmero es la de lateral derecho donde la veteranía de Óscar de Marcos e Iñigo Lekue obligará más temprano que tarde a buscar un recambio de garantías. En esas ha emergido un ex de la Real Sociedad como posibilidad la cual saldría gratis si se dan las circunstancias y que cumple con la filosofía del Athletic Club.
El Athletic Club está muy pendiente de Andoni Gorosabel, lateral derecho del Deportivo Alavés desde esta temporada y ex de la Real Sociedad. Según adelanta Deia, medio de comunicación vasco, Andoni Gorosabel está en la agenda del Athletic Club que lo está monitoreando para ver si aborda su contratación de cara a la próxima temporada.
Andoni Gorosabel se podría convertir en una oportunidad de mercado para el Athletic Club debido a que el futbolista sólo firmó por un año con el Deportivo Alavés, después de que el club de Vitoria desembolsara 500 mil euros por su fichaje este pasado verano. Por tanto, esto quiere decir que el lateral derecho es libre a partir del 1 de enero de 2024 para comprometerse con el equipo que considere oportuno, siendo el Athletic Club uno de los que está muy pendiente de su situación. Al Athletic Club le saldría la incorporación a coste cero si se diera esta circunstancia.
"El contrato es de un solo año porque las dos partes hemos considerado que era el tiempo necesario para un principio de confianza. El tiempo dirá si estará más años con nosotros. No tiene ningún misterio ni ninguna trampa. Con un año era suficiente para iniciar una relación. De momento, vamos a disfrutarle durante una campaña, que era lo que buscábamos", dijo Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, sobre el fichaje de Andoni Gorosabel confirmando que sólo firmó por una temporada.
El Athletic Club está pendiente de la situación de Andoni Gorosabel debido a que en el club de Bilbao temen a una posible retirada de Óscar de Marcos. Con todo, no son las únicas opciones que maneja la dirección deportiva del Athletic Club, puesto que jugadores como Hugo Rincón, canterano, y Álvaro Núñez, ahora en el Amorebieta, también son considerados para esa posición.
Andoni Gorosabel ha salido este verano de la Real Sociedad, a sus 27 años, en busca de minutos debido a que con los fichajes de Hamari Traoré y de Álvaro Odriozola se quedó sin espacio en la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Ahora mismo, es titular indiscutible en el equipo que entrena Luis García Plaza.