La Premier League viene a por Nico Williams. Concretamente el Aston Villa de Unai Emery. Y el Athletic parece que poco podrá hacer si quieren llevárselo. El extremo acaba contrato en 2024 y desde la entidad bilbaína son conscientes que retenerle podría hipotecar al club.
Tras quedarse con la miel en los labios con Asensio - quien parece haberse decantado por el PSG - el conjunto británico, según apunta el diario Marca, está dipuesto a abonar los 50 millones de euros que posee Nico de cláusula de rescisión.
Cabe recordar que el extécnico del Villarreal ya quiso firmarle en el pasado mercado de invierno, pero fue el futbolista quien optó por finalizar la temporada en San Mamés. Ahora, pese a que el Athletic le ha plantado sobre su mesa ya una propuesta de renovación, el panorama es bien distinto. El joven internacional sabe que tiene una posibilidad muy buena para seguir creciendo a nivel personal y que si firma tendría asegurada la participación en la Conference League el próximo curso.
Según dicho medio, el contrato que le ofrecería el conjunto inglés al menor de los Williams ronda los 7 millones de euros anuales, una cifra a la que el conjunto vasco no puede aproximarse ni de lejos.
Tanto en el club bilbaíno como en el entorno del jugador valoraban la posibilidad de que la Nations League resultara determinante para ponerle en el escaparate europeo tras un Mundial de Qatar en el que apenas brilló como se esperaba. Sin embargo, un esguince de rodilla le va a impedir estar en la Final Four que comienza hoy con el partido que enfrentará a Países Bajos con Croacia.
De esta forma, rechazar una oferta tan jugosa como esta podría ser impensable para todas las partes, sobre todo, sabiendo que acaba contrato el próximo año. Además, tras la marcha de Iñigo Martínez y la lesión de Yuri, el club sabe que esos 50 millones de euros le serían muy útiles para moverse en el mercado de fichajes y reforzarse en las demarcaciones más necesitadas.
Mientras se conoce el veredicto final de la UEFA con el 'Caso Osasuna', el Athletic Club ha confirmado que disputará un partido amistoso frente al Manchester United el próximo 6 de agosto en el Estadio Aviva de Dublín (17:00 horas). Este encuentro es el cuarto confirmado por el club rojiblanco para la próxima pretemporada tras los dos programados en México, frente al Chivas (Guadalajara, 16 julio) y Necaxa (Aguascalientes, 19 julio), y el del 1 de agosto en Glasgow contra el Celtic.
Con el recuerdo todavía en la mente de la Europa League disputada hace once años en la que los 'leones' superaron a los 'Diablos Rojos' en los octavos de final, Manchester United y Athletic se han citado este verano para ir preparándose para una nueva temporada.