El Athletic ha comenzado el año 2025 quedando eliminado en dos competiciones a las primeras de cambio. Ocurrió ante el Barcelona en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí y solo unos días después ocurría lo mismo en la Copa del Rey a manos de Osasuna en la que era la segunda ronda para Los Leones por tener que disputar la Supercopa.
El Athletic no pudo pasar del empate en el último partido de LaLiga EA Sports ante el Betis en el Benito Villamarín pero aun así siguen como cuartos clasificados. Aunque el Villarreal le ha recortado distancias, siguen con cuatro puntos por encima del submarino amarillo. Una situación que les permitiría poder jugar la Supercopa del próximo año sin tener que levantar ningún título. Y es que para que eso ocurra se tendría que dar una situación que ahora mismo parece factible. Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona son los tres primeros clasificados en LaLiga, además los tres están en semifinales de Copa del Rey. Teniendo en cuenta que la Supercopa la disputan campeón y subcampeón de ambas competiciones, la Real Sociedad sería el único equipo que podría quitarle esta oportunidad al Athletic. Para que eso ocurra deberían ganar la Copa del Rey porque parece casi imposible (son undécimos con 28 puntos, a 13 puntos) que vayan a quedar cuartos en La Liga. La otra opción sería que Real Madrid, Atleti o Barcelona no quedasen entre los cuatro primeros clasificados, algo que no parece que vaya a ocurrir. Por lo tanto, si cualquiera de los otros tres equipos gana la competición del ko, el Athletic sería el equipo que disputaría la Supercopa.
Así quedaría la Supercopa del próximo año
Hay que recordar que para la Supercopa se clasifican los dos finalistas de Copa y los primeros clasificados de LaLiga. En caso de que algún equipo coincida en ambos torneos, la última plaza irá para el tercer clasificado. Y si los dos finalistas están entre los tres primeros de LaLiga, el cuarto también irá a la Supercopa. Es decir, que la Real Sociedad lo puede decidir todo. Si se mete en la final, irá a la Supercopa junto a los otros tres y dejará fuera al Athletic. Si no lo consigue, Los Leones serían el cuarto equipo.
También la Real Sociedad se beneficiaría para la Conference. Se clasificaría a la Europa League solo si gana la Copa. Si llega a la final o pierde, la séptima plaza sería para Conference y 5º y 6º irían a la Europa League.