Hay una gran preocupación en los seguidores del Athletic Club de Bilbao. Y no es otra que la continuidad de Nico Williams en la entidad más allá del 30 de junio de 2024. En el club dan por hecha la renovación, pero ésta aún no ha llegado generando incertidumbre alrededor de la figura del navarro. En Ibaigane no quieren que este caso vuelva a repetirse en el futuro con los talentos que viene pujando fuerte desde el filial. Uno de esos talentos que está brillando el Bilbao Athletic es Mikel Jauregizar. Un talentoso centrocampista que acaba de cumplir 20 años y por el que ya negocia su ampliación de contrato.
El presidente Jon Uriarte y el director de fútbol Mikel González siguen realizando gestiones en el club. Pendientes de lo que pueda suceder en el mercado invernal y el futuro de sus hombres claves, tiene varios frentes abiertos. Desde las renovaciones de Muniain, Berenguer o Nico Williams, pasando por el devenir de Iñaki Williams, al que pretende el Aston Villa de Unai Emery.
Conscientes de la importancia de la materia prima, el Athletic Club de Bilbao ya trabaja en la ampliación de contrato de un joven talento del filial. Se trata de Mikel Jauregizar. El pasado 13 de noviembre cumplió 20 años y es una pieza indiscutible en el equipo de Carlos Gurpegi.
Ha jugado en las 12 jornadas que se llevan disputadas en el grupo II de Segunda Federación y además titular en 11 de esas 12 fechas. Centrocampista físico que también actúa como pivote, suma un gol y tres asistencias en los 985 minutos que suma. Desde el club esperan mucho de este jugador, de ahí que las conversaciones para su vinculación marchen por buen camino.
Termina contrato en junio de 2024, pero según avanza El Correo, el Athletic Club estaría cercano a rubricar su ampliación de contrato hasta la temporada 2027/2028.
Formado en Bermeo, llegó al juvenil del equipo vasco en 2021. La temporada pasada jugó en el Baskonia, con el que jugó hasta la promoción a Segunda Federación. Este año se está consolidando precisamente con el filial en esa categoría y espera estar pronto a las órdenes de Ernesto Valverde en el primer equipo. Cualidades tiene y con la renovación que se avecina tendrá tiempo de demostrarlas con creces.
Independientemente de lo que suceda con el futuro de Nico Williams, los rojiblancos han aprendido la lección y no quieren esperar hasta último momento para efectuar una renovación,