El Athletic Club de Bilbao sigue peinando el mercado en busca de fichajes para la próxima temporada. Ernesto Valverde quiere una plantilla competitiva en un año especial para la entidad, que cumplirá 125 años de existencia a lo largo del curso. En este sentido, la secretaría técnica rojiblanca ha puesto sus ojos en el futbolista del Racing de Santander Rubén Alves, que el año pasado brilló en Segunda división. Central procedente de Brasil de 28 años podría jugar en San Mamés porque se crio en Santutxu, barrio de Bilbao situado en el distrito cuatro. Sería el primer jugador nacido en Brasil en jugar en las filas vizcaínas.
Rubén Alves es un central espigado de 1.84 metros de estatura que la temporada pasada brilló en las filas del Racing Santander. Gran revelación en Segunda división, disputó 35 partidos en el conjunto cántabro siendo pieza clave en la salvación de equipo. Tan sólo se perdió tres encuentros por problemas musculares ya en la recta final del campeonato. Destaca por su rapidez al cruce y su anticipación en la marca. Además va bien en el juego aéreo.
A pesar de ser brasileño, nacido en Río de Janeiro, se crio en Bilbao ya que su padre es vasco y se formó como futbolista en el Santutxu FC. En 2015 se incorporó a la Sociedad Deportiva Amorebieta, con la que jugó 54 encuentros en Segunda B antes de comprometerse con el Barakaldo CF, que también militaba en la categoría de bronce del fútbol español, y con el que actuó en 25 partidos. El defensa hispano-brasileño, que principalmente actúa en el centro de la zaga aunque también puede ocupar el lateral izquierdo, vistió la camiseta del Atlético Baleares la campaña 2018/19 para, en 2020, incorporarse a la disciplina de la Unión Deportiva Ibiza, con el que consiguió ascender a Segunda División.
El jugador tiene contrato hasta junio de 2024 y tiene una cláusula de cuatro millones de euros, cantidad que se podría negociar con el Racing debido a la buena relación entre ambos clubes. El sueño del futbolista es jugar algún día en el Athletic pero no se hace ilusiones. Sabe que está en la órbita y espera un movimiento para poder dar el salto a Primera división. Sin ir más lejos, en el día de ayer, vascos y santanderinos se vieron las caras en Sarón en un partido que finalizó con empate a cero y donde Rubén Alves fue uno de los más destacados.