El Athletic pone precio al traspaso de Ander Herrera

Aunque todo hace indicar que el acuerdo se cerrará en las próximas horas, el Athletic ha fijado un precio mínimo a Boca Juniors, mientras el futbolista cuenta las horas para poder viajar hasta Buenos Aires

El Athletic pone precio al traspaso de Ander Herrera
El Athletic pone precio al traspaso de Ander Herrera - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Ander Herrera cuenta las horas para poder enfundarse la camiseta de Boca Juniors. El futbolista de Bilbao tiene todo acordado con el conjunto de Buenos Aires y confía en que pueda cerrarse más pronto que tarde pero lo cierto es que a día de hoy el acuerdo entre los clubes todavía no se ha sellado. Como es lógico, Boca Juniors ha convencido al jugador con un buen contrato, a razón de 1,2 millones de euros por temporada, firmando un año más otro opcional.

Por ello mismo, el conjunto 'Xeneize' aprieta al Athletic para intentar rebajar su compra lo máximo posible. Sin embargo, según informa el periodista Edu Velasco de 'El Chiringuito', el Athletic no está dispuesto a dejar salir a su futbolista por menos de 750.000 euros. Así pues, la pelota está en el tejado del conjunto argentino, que deberá llegar o al menos, acercarse mucho a esa cifra si quiere que el jugador vuele cuanto antes a Buenos Aires, algo que estaba previsto que ocurriera entre hoy y mañana.

Tanto es así que el todavía futbolista rojiblanco ha reconocido su ilusión por poder jugar en la 'Bombonera'. "Ya no puedo ni dormir imaginando lo que va a ser La Bombonera. Lo que está en mis manos ya está hecho. Ahora queda alguna otra cosita que veremos", reconoció el mediocentro dejando ya todo en manos de ambos clubes, cuyo acuerdo podría ser inminente.

Acuerdo total con el jugador

El pasado viernes Boca Juniors lograba un "acuerdo total" con Ander Herrera para que se convirtiera en su nuevo jugador, según confirmaron a EFE fuente del club 'Xeneize'. "Ander Herrera se comunicó con nosotros y nos dijo que por la tarde nos confirma qué día viaja, pero ya hay acuerdo total", explicaron desde Buenos Aires.

El club argentino había iniciado gestiones formales por el mediocentro, que en el pasado ya dejó claro su fanatismo por Boca y su voluntad de jugar en el fútbol argentino. Al igual que sucedió con el reciente fichaje de Iker Muniain a San Lorenzo, la voluntad del bilbaíno de 35 años de trasladarse a Argentina habría sido un factor clave para inclinar la balanza y facilitar su incorporación a Boca.

Herrera se convertiría así en el tercer refuerzo del club auriazul, que ya confirmó la llegada del atacante chileno Carlos Palacios desde el Colo Colo y aguarda por la inminente firma de Ayrton Costa, defensor argentino del Royal Antwerp de Bélgica.