La jornada 34 en LaLiga EA Sports arranca este viernes en el Coliseum, donde el Getafe CF recibe la visita de un Athletic Club de Bilbao que después del subidón de ganar la Copa del Rey suma cuatro jornadas sin ganar, con una racha de sólo dos puntos de 12 posibles que han complicado casi de manera definitiva la aspiración de ponerle la guinda a la temporada arrebatando al Atlético la cuarta plaza y clasificándose para la Champions League. Ernesto Valverde ha pasado por sala de prensa en la tarde de este jueves y ha asegurado que su renovación sigue parada, pero ha dado motivos para la esperanza demostrando que está muy pendiente de la planificación y ha pedido un fichaje muy concreto al club de Ibaigane, aprovechando las numerosas bajas que tiene para este partido.
"El Getafe en casa tiene buenos números y es un rival difícil para todos, pero nosotros queremos reencontrarnos con la victoria fuera de casa y llevamos cuatro partidos sin ganar. Desde el día del Alavés no lo conseguimos. Quedan cinco partidos, somos competitivos y queremos mantener la quinta plaza e incluso aspirar a subir en función de lo que hagan los demás. Tenemos que estar ahí".
El Athletic está ahora a seis del Atlético y con siete de ventaja sobre la Real Sociedad. "La cuarta plaza la veo un poco más difícil que la semana pasada, pero tenemos que seguir sumando puntos. Nadie sabe lo que va a pasar. Hay que ganar y ponérselo complicado a los que están delante y a los que vienen por detrás". "Lo que es seguro es que el año que viene el Athletic va a estar en Europa y va a jugar cuatro competiciones. A partir de ahí queremos acabar con un buen sabor de boca. Vamos a intentar ganar mañana y veremos en el resto".
"Perdimos los dos últimos partidos fuera ante rivales muy potentes como son el Real Madrid (2-0) y el Atlético (3-1) y luego en casa empatamos dos partidos que estuvimos muy cerca de ganar (ante Villarreal y Granada, con sendos 1-1). Tenemos que sentir la necesidad de ganar y de estar un poco al límite, que es lo que nos va bien a nosotros. Hay un subidón con la final y luego viene siempre una pequeña bajada que hemos intentado paliar aunque la verdad es que los resultados no nos han acompañado".
"El Getafe es un equipo incómodo, aprieta desde el primer minuto hasta el último, es fuerte en los duelos y exige mucho. Además es solvente en su estadio, imponiendo un ritmo alto. Hay que estar atento a las disputas, a los duelos, a las caídas, a los rechaces, a los centros laterales... Todo eso hay que tenerlo en cuenta. Es un equipo valiente de los que no se rinde nunca. Te planta cara y no te espera atrás, va a por ti".
"Galarreta y Sancet no van a estar mañana, Yuri tampoco y Vivian... ya veremos. Dani arrastra desde hace tiempo unos dolores de espalda y tenemos que hablar con el médico para saber si está disponible. Durante la semana también ha tenido algún problema Yeray... Tenemos varios jugadores con problemas y ya veremos cómo estamos para mañana". "A ver si podemos hacer un once... Yo creo que sí", añadió con ironía.
"Yo a Nico le he visto bien, está tranquilo. Fue una situación muy desagradable para todos, también para la gente del Atlético. A veces da hasta miedo. Amparados desde el anonimato dentro de una multitud hay gente muy 'valiente' en ese sentido, como pasa en las redes sociales. Por cuatro o cinco no se puede poner en entredicho al resto, pero esto está así y tenemos que cambiarlo entre todos".