Ya es oficial la enésima despedida en el Athletic Club. Se quedan el entrenador, Ernesto Valverde, y el nuevo capitán, Óscar de Marcos, pero la plantilla campeona de la Copa del Rey ya ha dicho adiós a Raúl García e Iker Muniain, Asier Villalibre comunicará en los próximos días que rescinde el año que le queda de contrato para volver al Deportivo Alavés y este mismo jueves se ha dado a conocer la decisión de Dani García, otro de los que acababa contrato el próximo 30 de junio y que ha decidido salir de Bilbao después de seis temporadas como futbolista rojiblanco.
Esta 23/24 ha sido la que menos minutos y partidos ha sumado en toda su carrera profesional (18 encuentros, 6 de titular y 692') y buscará un equipo que le permita volver a sentirse pieza importante de un proyecto. El pivote defensivo tiene una propuesta de la MLS estadounidense y en las últimas horas ha trascendido un interés del Valencia CF en su fichaje a coste cero, pero el que más insiste para hacerse con sus servicios es José Luis Mendilibar, con el que coincidió muchos años en la SD Eibar y que le ha invitado a unirse a él en el Olympiacos, donde el de Zaldívar es un héroe tras clasificarse para la final de la UEFA Europa Conference League.
"El centrocampista Dani García finaliza su etapa en el Athletic Club, en el que ha militado las seis últimas temporadas y ha disputado un total de 194 partidos. El de Zumarraga se marcha con dos títulos bajo el brazo, la Supercopa 2021, en la que jugó al completo el torneo, y la Copa del Rey ante el RCD Mallorca", explica el club bilbaíno en un comunicado publicado a través de sus canales oficiales en la mañana de este jueves y en el que se deshace en elogios hacia el mediocentro por la profesionalidad y por el corporativismo que le convierten en "un futbolista de Club con mayúsculas".
En este sentido, el Athletic destaca una frase que Dani García soltó en una entrevista cuando le preguntaban por la repentina pérdida de protagonismo en las alineaciones titulares y por su nueva condición de suplente. Su rotundo "No me perdonaría nunca que me dijesen que soy un mal suplente" es una máxima que resume su actitud intachable en todos y cada uno de los días de estos seis años que ha pertenecido a la plantilla zurigorri.
"Dani García, que mañana viernes cumple 34 años, se hizo pronto con la titularidad en el Athletic Club después de recalar desde la SD Eibar para la temporada 2018/2019, en la que ya actuó en 32 partidos. Sólo ha bajado de 30 partidos en dos campañas y ha sido en las dos últimas. El año pasado disputó 29 y en la que se cierra este sábado, suma 18. Curiosamente, su único gol ha llegado en esta temporada, en un cabezazo ante la UD Almería en San Mamés a centro de De Marcos", recuerda el club de San Mamés, quien se congratula de que, antes de irse, haya podido cumplir el objetivo que se marcó cuando llegó desde el vecino estadio de Ipurúa.
"Llegó con el sueño de participar en Europa, un objetivo que no ha podido cumplir, pero deja al equipo de regreso a la competición continental y con el logro mayúsculo de haber sacado La Gabarra cuatro décadas después. El Athletic Club desea al de Zumarraga toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años", finaliza el escrito de la enésima despedida en el Athletic, que podría no ser la última. Ander Herrera y Alex Berenguer, quienes también terminan contrato el 30 de junio, serán los siguientes en comunicar su decisión.