El Athletic mueve ficha

Oscar de Marcos acaba contrato el próximo 30 de junio y, a diferencia de otros compañeros en la misma situación, está siendo esencial en los planes de Valverde en el equipo que ha conseguido la Copa y volver a Europa

El Athletic mueve ficha
El Athletic espera una respuesta por parte del futbolista vasco. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

A sus 35 años, Oscar de Marcos suma 15 temporadas en el Athletic Club en las que ha acumulado la friolera de 529 partidos oficiales (406 en LaLiga), ninguno tan feliz como el del pasado 6 de abril en La Cartuja de Sevilla, en el que ganó esa ansiada Copa del Rey que levantó junto a Iker Muniain bajo una lluvia de confeti. Durante todo el año se ha limitado a decir un "queda mucho y quiero disfrutar de este año" cada vez que le preguntaban por la cercanía del final de un contrato que expira el 30 de junio. A diferencia de otros casos como los de Villalibre o Muniain, el de Laguardia sí está teniendo continuidad. El contexto no puede ser más propicio para seguir en Bilbao y sobre su mesa ya tiene una oferta más o menos firme, pero el '18' sigue sin verlo claro.

Edu Velasco, periodista de TeleBilbao y de El Chiringuito, ha avanzado este martes que el Athletic ya ha movido ficha, aunque por el momento no hay nada avanzado, ni muchísimo menos. Según su información, desde el Palacio de Ibaigane han hecho llegar a Oscar de Marcos una propuesta para extender la vinculación entre ambos una temporada más, pero el futbolista sigue transmitiendo muchas dudas acerca de si continuar o no y ha pedido algo de tiempo para meditar antes de retomar (o iniciar, más bien) las conversaciones.

El curso 24/25 se presenta de lo más emocionante en el flamante 'txapeldun' copero, pues jugará en cuatro competiciones sumando la Supercopa de España y el no menos ansiado regreso a competición continental, ya sea en Europa League o con la guinda de la Champions, y el Athletic quiere seguir contando con un peso pesado en el vestuario. Precisamente, este sábado los de Ernesto Valverde -otro que aún no tiene claro si va a renovar- afrontan un duelo trascendental en ese gran objetivo final de arrebatar la cuarta plaza al Atlético, su víctima en semis de Copa y equipo al que visitan el sábado... sin De Marcos.

De Marcos, Paredes y Yuri arrancan la semana al margen del grupo

La plantilla del Athletic Club regresó al trabajo después de disfrutar el lunes de jornada de descanso con las ausencias en el grupo de Yuri Berchiche, Aitor Paredes y Oscar de Marcos, que se ejercitaron al margen. A De Marcos, que vio la quinta amarilla de la temporada el pasado viernes frente al Granada y de todos modos es baja por sanción, ni siquiera se le ha visto hoy en los campos exteriores durante los primeros quince minutos abiertos a los medios de comunicación en una lluviosa jornada en las instalaciones de Lezama.

Por su parte, los tocados Paredes y Yuri realizaron una suave sesión de carrera continua después de acabar ambos con problemas físicos el encuentro ante el conjunto nazarí. El central fue sustituido en el descanso con un golpe en el vasto interno, mientras que el lateral zurdo no pudo acabar el partido tras una entrada de Bruno Méndez que le afectó al tobillo derecho. Con todo, sólo hay una baja confirmada por el momento y es la mencionada de De Marcos, el único de los ocho futbolistas que afrontaba el partido frente al Granada apercibido de sanción junto a los hermanos Williams, Iñaki y Nico, Alex Berenguer, Iñigo Lekue, Dani García, Yuri Berchiche y Raúl García, que siguen amenazados.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:449678,449694,449382]]