El entrenador del AZ Alkmaar, Maarten Martens, y el defensor portugués Alexandre Penetra han pasado en la tarde de este miércoles por la sala de prensa del estadio de San Mamés, donde en la noche del jueves se enfrentan al Athletic Club en un duelo correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League. El equipo neerlandés se ha ejercitado sobre el césped del feudo bilbaíno y, tras la sesión, sus dos representantes han concedido todo el favoritismo a los leones. En este sentido, han elogiado a la plantilla de Ernesto Valverde y han considerado que tiene material de sobra para realizar rotaciones entre LaLiga y el torneo continental, donde arrancaron con un meritorio empate ante la AS Roma. "El Athletic no son sólo los hermanos Williams", consideraron.
"El Athletic tiene muchas cualidades en ataque, pero también en el centro del campo y en la defensa. Es un equipo muy sólido, muy compacto, tendremos que trabajar en equipo porque, si no lo hacemos, va a ser muy difícil llevarnos a algún punto de este estadio, que es muy bonito. Es uno de esos estadios en los que a los futbolistas nos gusta jugar", dijo Penetra, central del AZ, deseando poder volver a San Mamés, sede de la final de la presente edición y que les recibió con lluvia.
"Para mí, el Athletic no es sorpresa alguna porque siempre juega al más alto nivel. Nico Williams fue campeón europeo e hizo una gran Eurocopa pero no nos podemos enfocar solo en Nico e Iñaki Williams porque son muy buenos todos y tenemos que actuar como equipo", reflexionó el central portugués, quien desveló que para él "es un partido especial" porque estarán en la grada viéndole "amigos y familiares" llegados de Portugal.
"El Athletic no son solo los hermanos Williams, tiene otros jugadores muy buenos defendiendo y atacando", añadió en el mismo sentido el técnico Maarten Martens, a quien le gusta "mucho" la filosofía del club vasco "de jugar sólo con futbolistas de la tierra". El entrenador del cuadro neerlandés, no obstante, aseguró que la mejor manera de combatir la solidez del Athletic es preocupándose más en exprimir sus propias virtudes que en anular las de los vascos.
"Tenemos muchas ganas de jugar, pero no vamos a adaptarnos al rival, vamos a hacer nuestro juego. Sabemos que habrá un gran ambiente, pero estamos preparados. Es uno de los partidos más bonitos en este grupo y si damos nuestro mejor nivel podemos ofrecer mucha resistencia", avisó el entrenador belga del AZ Alkmaar. "Queremos controlar el partido con la pelota, que es nuestra identidad, pero tenemos que dar nuestro mejor nivel", afirmó Penetra, quien auguró "un partido muy abierto donde puede haber muchas oportunidades para unos y otros". Por eso, prometió que el AZ será en Bilbao "un equipo ofensivo que va a buscar los tres puntos desde el inicio".