El Athletic Club se encuentra en un momento de júbilo absoluto. La escuadra entrenada por Ernesto Valverde, que ya ha puesto rumbo a Bilbao para comenzar una semana muy especial, ha vivido un fin de semana de lo más intenso, coronado por la conquista de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja. El duelo, que fue una auténtica montaña rusa, terminó en la tanda de penaltis, donde la fortuna sonrió a los rojiblancos, que volvieron a alzar este título 40 años después.
Este domingo, a las pocas horas de finalizar el partido, el conjunto vizcaíno ya luce con orgullo su nuevo título. Quieren hacer notar la gesta que han conseguido, y eso pasa porque este entorchado esté presente en todos sus símbolos. El primero, el autobús del primer equipo.
Con la presencia del presidente, Jon Uriarte, Iker Muniain, que ha sido protagonista a lo largo de la mañana, ha sido el encargado de poner el número 25 en la parte trasera del vehículo que les desplaza durante toda la temporada al estadio de San Mamés. Con un spray, el capitán ha reflejado esta nueva cifra, dejando atrás el ya maldito 24, que recordaba que habían pasado cuatro décadas sin lograr una nueva Copa del Rey.
Esta no ha sido la única vez en los últimos tiempos en la que el Athletic ha decidido actualizar su bus, con el objetivo de que sus nuevos títulos estén presentes. De acuerdo con lo que informa Mundo Deportivo, en 2021, cuando lograron la Supercopa, ya se cambió para que esta conquista estuviera en la mente de todos, tanto jugadores como seguidores de la entidad de San Mamés.