El Athletic no ha comenzado de la mejor forma el nuevo año. Eliminados de la Supercopa de España a las primeras de cambio, al igual que en la Copa del Rey, la entidad vasca se ha puesto manos a la obra para reforzar al equipo. El nombre de Maroan Sannadi suena con fuerza y estaría cerca de recalar en San Mamés.
El Athletic lleva varios meses siguiendo la pista al delantero del Alavés, que actualmente está cedido en el Barakaldo de Primera Federación. El ariete tiene contrato hasta 2027 con el conjunto vitoriano y el Athletic ya estaría negociando para llevárselo. Según informa el periodista Ángel García (Carruzeando), la entidad de San Mamés se ha lanzado definitivamente a por su fichaje y, de conseguirla, su incorporación sería inminente. Además, el fichaje cuenta con el visto bueno de la dirección deportiva y del entrenador Ernesto Valverde. El futbolista llegaría directamente al primer equipo, sin pisar el Bilbao Athletic, a pesar de estar jugando en la misma categoría. En el Barakaldo, Sannadi acumula 11 goles en 22 encuentros disputados en el grupo I de la Primera RFEF.
Maroan Sannadi, nacido en Vitoria, ha crecido en las categorías inferiores del Alavés y en clubes convenidos a los vitorianos. El único 'problema' que tendría el Athletic a la hora de decantarse por su fichaje es su edad. Sannadi tiene 23 años y ya no podría jugar con el Bilbao Athletic. Además, una vez debute con el primer equipo, ya no podría bajar a jugar con el filial. En caso de que las negociaciones fructiferen, el delantero tendría ficha en Primera División. El propio Athletic también habría comunicado al Barakaldo sus intenciones con el futbolista. Sannadi tenía que jugar toda la temporada cedido en el conjunto fabril, pero si se realiza la operación dejará en un serio problema al equipo baracaldés.
Las negociaciones podrían entrar en la fase final en las próximas horas, ya que el mercado de fichajes termina el próximo lunes día 3 de febrero. El Athletic reforzaría así su delantera con un delantero de toda la vida, un killer, que va bien de espaldas y se encuentra cómodo en diferentes facetas del juego. Además, puede jugar también como extremo. Sería un recambio, y apoyo, para Gorka Guruzeta, que se ha consagrado como el delantero principal, y también a Álvaro Djaló, que no termina de encajar en los planes de Ernesto Valverde y está contando poco.