El Athletic continúa trabajando en los despachos para confeccionar un equipo que le permita competir con las máximas garantías de éxito tanto en LaLiga EA Sports como en Primera RFEF. El club bilbaíno se ha reforzado con jugadores como Álvaro Djaló y Andoni Gorosabel, que vienen a aumentar el nivel de la plantilla la próxima temporada. Queda por cerrar un central para apuntalar la defensa, como pidió en su día Ernesto Valverde, además de saber qué pasará finalmente con Álex Berenguer, que aún no ha renovado su contrato.
Sin embargo, la actividad del Athletic no se detiene aquí. El equipo rojiblanco sigue enfocado en la captación de jóvenes talentos, como lo demuestra la incorporación de Endika Buján, que se unirá en breve a la escuadra bilbaína.
La dirección deportiva del Athletic, liderada por Mikel González, se mantiene siempre atenta a las oportunidades que ofrece su amplia red de clubes convenidos en toda Euskal Herria. La estrategia de los rojiblancos ya había dado frutos con el fichaje de Javier Elías del Portugalete el pasado mes de noviembre. Ahora, el conjunto bilbaíno se ha asegurado a Endika Buján, jugador que ha sido fundamental en la gran temporada que ha terminado con el ascenso del Barakaldo a Primera RFEF.
Joseba Núñez, director deportivo del Barakaldo CF, confirmó este movimiento en una junta de accionistas. Paralelamente, el Athletic ha decidido enviar a uno de sus canteranos más prometedores, el delantero Aimar Vicandi, de 19 años, en calidad de cedido a Lasesarre, fortaleciendo así los lazos entre ambos clubes.
Varios equipos de categorías superiores como el Burgos CF, el Málaga y la Real Sociedad, estaban interesados en Endika, pero ha sido el Athletic quien se ha adelantado a todos ellos para hacerse con sus servicios. La entidad que preside Jon Uriarte no tendrá que abonar ni un solo euro por este traspaso, ya que el Barakaldo es un club convenido de los bilbaínos.
El Barakaldo ha emitido un comunicado oficial anunciando la marcha de Endika Buján, a quien ha agradecido el esfuerzo y dedicación durante los dos últimos años, en los que ha logrado dos ascensos con el club, de Tercera a Primera RFEF. El atacante ha marcado 11 goles en 60 partidos, dejando una huella imborrable en el club y la afición gualdinegra.
Con la llegada de Buján, el Bilbao Athletic, que será donde juegue inicialmente el vizcaíno, gana un extremo joven con gran proyección, que promete aportar verticalidad, desborde y dinamismo a su nuevo equipo.