El futuro de Nico Williams está siendo uno de los asuntos más comentados últimamente. El joven futbolista de 21 años está desempeñando un extraordinario rendimiento en el Athletic Club, del que es uno de sus referentes a pesar de su corta edad. El hermano de Iñaki hace tiempo que se quitó de encima dicha etiqueta y brilla con luz propia. Ese buen trabajo no pasa desapercibido y no son pocos los equipos que podrían tenerle en su punto de mira para la próxima temporada. A pesar de esto, la escuadra de San Mamés tiene claro que una de sus estrellas no se toca… salvo que se pague su cláusula de rescisión, cercana a los 55 millones de euros.
Bien conocido es el club entrenado por Ernesto Valverde en este tipo de aspectos. Si algún club quiere firmar a un futbolista del Athletic tiene dos opciones. La primera, esperar a que el jugador en cuestión termine su contrato con la entidad vasca sin llegar a un acuerdo para su continuidad, como fue el caso de Fernando Llorente. La otra, más rápida, consiste en el pago de la cláusula de rescisión del miembro de la primera plantilla vizcaína. En todo caso, no admiten ningún tipo de negociación. "El Athletic no negocia. El club que lo quiera, lo sabe. En ese sentido estamos bien protegidos", expresaba el director de fútbol de la entidad, Mikel González.
El caso del joven futbolista no es una excepción. Williams, que renovó su contrato hasta 2027, es considerado como uno de los puntales para su futuro más próximo, y, es por ello por lo que el Athletic ha sido tajante en todo momento acerca de una posible salida del atacante. En las últimas horas se ha conocido que, en los últimos tiempos, la escuadra de San Mamés habría rechazado hasta dos ofertas para hacerse con los servicios del joven futbolista.
A pesar de que no se ha desvelado la identidad de los clubes que se podrían haber interesado en Nico Williams hasta ese punto, sí que supone un claro aviso para un Athletic que quiere seguir creciendo. Cierto es que, durante el pasado mercado de fichajes veraniego, tal y como apunta Marca, el Aston Villa pudo haberle firmado, pero todo finalizó con un final feliz para todas las partes… excepto para el cuadro de los ‘villanos’.
Por otro lado, hay que resaltar que la escuadra dirigida por Xavi tiene al extremo del Athletic como uno de sus grandes objetivos para el próximo curso. Podría ser una obsesión para el técnico egarense, que le ve cómo un refuerzo estratégico para los años que están por venir. Sin embargo, esta operación parece poco menos que una quimera, ya que la situación económica de la entidad de la Ciudad Condal no invita, precisamente, a grandes dispendios.