El Athletic ficha a un tercer 'hermano' Williams

Formado en Lezama, hijo de un mito del Athletic Club y pasional seguidor 'zurigorri', Gaika Lazarrabal analiza al nuevo fichaje, al que se ha enfrentado tres veces este año en la Liga de Portugal. Remarca las similitudes entre el juego de Álvaro y el de Nico e Iñaki, bendice su contratación y le desea toda la suerte del mundo en Bilbao

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Athletic Club están disfrutando por partida doble con Iñaki y Nico, con Nico e Iñaki; pero, a partir de la temporada 2024/2025, ese disfrute al cuadrado se elevará al cubo. Se puede decir que el club bilbaíno ha fichado al tercer hermano Williams. No llevan los mismos apellidos, pero quienes mejor conocen a Álvaro Djaló aseguran que no tardará en entenderse con el '9' y el '11' rojiblancos como si procediesen del mismo vientre materno. El polivalente atacante del Sporting Clube de Braga recuerda mucho en su juego a las dos estrellas hispano-africanas criadas en Lezama pero al mismo tiempo es totalmente compatible con ellos, por lo que todo el mundo augura una poderosa conexión ofensiva, ya que los tres pueden desempeñarse en cualquiera de los cuatro puestos de ataque que dibuja el actual esquema del equipo 'zurigorri'.

La comparación no la firma un cualquiera. La hace Gaizka Lazarrabal, canterano del Athletic que llegó a jugar 11 encuentros oficiales con el primer equipo y que además es hijo de toda una leyenda rojiblanca como Aitor Larrazabal, un 'One Club Man' con 445 partidos en 14 temporadas en la entidad. Tras salir de Bilbao y pasar por el Real Zaragoza y por la SD Amorebieta, Gaizka juega desde el pasado verano en el modesto Casa Pía portugués, equipo donde es todo un fijo y con el que se ha enfrentado tres veces al Braga de Álvaro Djaló a lo largo este curso en el que acumula 16 goles y cinco asistencias (13+5 suma Iñaki Williams y 7+16 Nico Williams).

En el primer duelo liguero, el futuro jugador 'athleticzale' se quedó sin minutos por fatiga muscular, pero fue titular tanto en el duelo de Copa como en el segundo choque de la Liga de Portugal disputado el pasado sábado y en el que el atacante madrileño criado en Basauri fue el gran protagonista al pasar de la euforia a la decepción: de ser el héroe, con un gol y una asistencia, a rozar el papel de villano, con dos amarillas en un minuto que dejó con 10 a su equipo.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:451218,445284,445109]]

Desde su experiencia en esta 23/24, siguiendo de cerca su juego, Lazarrabal Júnior avala de manera rotunda el fichaje de Djaló por el Athletic. "Es un gran jugador. Para el juego del Athletic le viene muy bien". "Es un perfil muy parecido a los dos hermanos Williams: un extremo que es goleador, que tiene mucho protagonismo en ataque y que es un refuerzo muy positivo para varios puestos de arriba. Es otro Williams", ha explicado el carrilero derecho en una entrevista con la Cadena SER de Bilbao. Sobre la expulsión, Gaizka indulta y perdona al futuro 'tercer hermano Williams'. "Fue una acción por una falta necesaria. Y luego en un pisotón sin querer al borde del área que le costó la segunda amarilla. Pero bueno, no se lo tendremos en cuenta que va para casa", decía, en tono magnánimo y entre risas cómplices.

Larrazabal lleva al Athletic en la sangre y se siente tan león que no pudo reprimir las ganas de acercarse a Álvaro Djaló para felicitarle por su fichaje y desearle suerte cuando vista la rojiblanca junto a 'los otros dos Williams', Iñaki y Nico. "Cuando jugamos en Copa en Braga ya se rumoreaba el interés del Athletic por Djaló. Le pregunte si iba a ir o no al Athletic, pero se mostró timidillo y me dijo que aún no lo sabía. Este fin de semana, en el descanso, me acerqué a él y le felicité por el fichaje -se anunció oficialmente en marzo-. Le dije que iba a estar muy a gusto en Bilbao y se le notaba muy contento", relata Gaizka Lazarrabal, que suma 35 encuentros oficiales con el Casa Pía en los que ha marcado dos goles y ha dado una asistencia.

"La verdad es que estoy muy contento en Portugal. Estoy disfrutando de un nuevo país, de una nueva ciudad (Lisboa) y de un fútbol diferente al de la liga española. Decidí venir aquí para tener minutos, para jugar, y la verdad es que en ese sentido no me puedo quejar. Los objetivos que me puse a principio de temporada se han ido cumpliendo poco a poco y eso es lo más importante. Me ha sorprendido gratamente la Liga de Portugal. Hay jugadores de gran nivel, se compite mucho y el fútbol es diferente. No me importaría seguir aquí", añadía el bilbaíno, que tiene contrato en vigor con su actual club hasta 2026 y que siempre ha dicho que se arrepiente mucho y que sigue lamentando haber tenido que salir del Athletic Club.