El Athletic continúa sin dejar caer su filosofía y sigue mirando al futuro con nuevas incorporaciones para su futura plantilla. El caso esta vez ha sido el de Beñat Aranburu, jugador del Antiguoko
El Athletic Club vive uno de los mejores momentos de su historia en cuanto a cantera se refiere. Lezama está en su ‘prime’ y no deja de ojear, fabricar e incorporar futuros talentos. Esta última generación protagonizada por Aitor Paredes, Mikel Juregizar, Beñat Prados etc se extiende más con la incorporación de esta joven promesa. La política de captación de talentos se une a la de fichajes como Sannadi, Djaló y la posible llegada de Jesús Areso, este último más consolidado que el resto, que son más apuestas a medio plazo.
Esta última generación de Lezama está permitiendo el Athletic ser uno de los equipos punteros de España y tal vez de Europa. El club bilbaíno se encuentra luchando por la cuarta plaza de LaLiga que de momento tiene controlada a pesar que ha dejado puntos en los últimos encuentros. En lo referente a Europa, los de Ernesto Valverde ya se sitúan entre los ocho mejores de la competición pero obviamente quieren más, desea el título de la competición, vía por la que obtendrían un billete en la próxima edición de la Liga de Campeones.
Para consolidar estos éxitos, el medio de las categorías inferiores del Athletic, La Cantera de Lezama ha informado de la adquisición de esta joven promesa. Así pues el club ha cerrado la incorporación de otra de otra joya de futuro como es Beñat Aranburu. El destacado jugador conocido como 'Anbu' cuyo equipo de procedencia es el Antiguoko KE.
Un proyecto de futuro que ya brilla
Desde las oficinas de Lezama se lleva tiempo gestando esta incorporación ya que sus actuaciones y sus números no han pasado por alto en su equipo ni en el de Bilbao. En edad juvenil, el ariete es el máximo goleador del Grupo 4 de Liga Nacional. En 22 encuentros disputados, el mencionado jugador ha anotado 19 por lo que su promedio es casi perfecto. En el año anterior también fue uno de los protagonistas debido que alcanzó la cifra de 16 goles en la liga Vasca Cadete.
El Athletic se hace con uno de los futbolistas con mayor progresión de su comunidad autónoma y el año que viene se incorporará a las filas del Athletic para formar pare de su cantera