El Athletic Club no tuvo una buena jornada este sábado en Montjuic. El cuadro dirigido por Ernesto Valverde cayó ante el FC Barcelona y ya son dos los encuentros en los que no ha conseguido los tres puntos en LaLiga EA Sports, algo que podría ser preocupante para los rojiblancos, que deben reaccionar cuanto antes si no quieren que se les escape el tren de las posiciones europeas. En dicho encuentro, uno de los grandes protagonistas fue Nico Williams, quien fue pitado por los seguidores azulgranas después de que se confirmara su rechazo al club de la Ciudad Condal. No fue el único que copó la actualidad, también lo hicieron los dos presidentes, Jon Uriarte y Joan Laporta.
No ha gustado en San Mamés que el Barça fuera tan explícito acerca del fichaje de una de sus grandes estrellas. Que se retransmitiera en todo momento este movimiento ha irritado al Athletic que, este mismo sábado, tomó una drástica decisión. En contra de lo que suele ser habitual, la directiva vizcaína consideró que no debía acudir a la comida de directivas que se realiza antes de los encuentros. De este modo, Uriarte solo se vio las caras con Laporta en el palco del Lluis Companys. Antes del choque, comentó que este aspecto se trató con antelación. “Lo hablé con Laporta hace unos días para comentárselo”, expresó en DAZN.
Posteriormente, entrando en materia, el máximo dirigente del Athletic no pudo ser más claro acerca de todo lo acontecido entre Nico Williams, quien permanecerá, al menos, un curso más en Bilbao y podría renovar próximamente, y un FC Barcelona que ni siquiera ha podido inscribir a su único fichaje, Dani Olmo, en los dos primeros encuentros de la temporada en LaLiga EA Sports y tiene que hacer hueco en su masa salarial para evitar que el ex del RB Leipzig siga sin poder debutar con la entidad en la que se formó.
“Hay ciertas cosas que no nos han gustado, con faltas de respeto, de algo que luego no iba a suceder y creemos que se ha minusvalorado a un club como el Athletic. Lo dijo De Marcos el otro día, parece que un paso natural es ir de cualquier equipo a otros que llaman grandes por Europa: Madrid, Barcelona... u otros que igual no por historia no lo son, pero ahora sí porque tienen muchísimo dinero. No nos gusta, hay que hacerlo con cierto respeto y guardando un estilo. Tenemos un proyecto atractivo, todos quieren seguir con nosotros”.