El Athletic de Bilbao ha recibido esta mañana una buena noticia con la vuelta de Dani Vivian a los entrenamientos, que trata de recuperarse de una lumbalgia que lo mantuvo apartado del terreno de juego la semana pasada. Todo apunta a que el defensor vitoriano estará disponible para el partido del sábado ante Osasuna. Su regreso sería de vital importancia para Ernesto Valverde ya que no podrá contar con sus centrales titulares, Yeray Álvarez y Paredes, tras ser expulsados en Getafe.
'Txingurri',tiene varias opciones para conformar su defensa. Durante el partido en el Coliseum, recurrió a Mikel Besga y Beñat Prados como centrales. Una posibilidad sería poner a Yuri Berchiche en el centro de la defensa. El guipuzcoano ya ocupó esa demarcación en la Copa del Rey contra el Cayón y podría repetir en el eje de la zaga, pero aún anda convaleciente. El técnico rojiblanco podría decantarse por Dani García, que ya jugó como central frente al Mainz 05 en la pretemporada 22-23, o por Iñigo Lekue, aunque éste ha trabajado en el gimnasio y es duda para el duelo ante los navarros.
El cachorro Unai Egiluz, quien ha entrenado con el primer equipo, parece haber solucionado sus molestias en el tobillo y podría ser de la partida si el míster rojiblanco lo considera oportuno. Está por ver si Valverde decide apostar por él o busca otra alternativa como la de Dañobeitia. Jon de Luis se lesionó ante el Brea el domingo, y no parece que vaya a estar disponible.
Yuri Berchiche y Oihan Sancet continúan con sus procesos de recuperación. Yuri sufre una lesión en la tibia tras la dura entrada de Méndez en el partido ante el Granada, mientras que Sancet se recupera de una lesión muscular en la pierna izquierda. Ambos jugadores se han ejercitado en el campo 5 de Lezama, junto con Ruiz de Galarreta, quien también está en fase de recuperación, realizando carrera continua y ejercicios con balón.
Por otro lado, el Athletic cuenta además con la baja de Gorka Guruzeta, quien fue operado este lunes de una apendicitis aguda, y probablemente no volverá a jugar en lo que queda de temporada.
Los leones tienen previstas tres sesiones más de entrenamiento antes del sábado. A pesar de las adversidades, el equipo sigue preparando a conciencia el derbi ante Osasuna con la intención de lograr una victoria que le permita seguir soñando con poder clasificarse para la Champions League