Nico Williams ha sido, sin ninguna duda, un gran motivo de preocupación para el Athletic los últimos meses. El internacional con la selección española se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados de LaLiga EA Sports, y su trabajo no pasa desapercibido. En el caso del FC Barcelona, esto se ha acentuado, ya que el extremo se ha convertido, con el paso de las semanas, en una de sus grandes prioridades. A pesar de que Deco, en las últimas horas, haya dejado claro que la vida continúa, lo cierto es que el deseo de los azulgranas por el jugador de los ‘leones’ se podría haber convertido en una obsesión.
Tal y como ha desvelado José Álvarez en El Chiringuito, la entidad de la Ciudad Condal no se olvida de un Nico Williams quien, en los primeros compases de la temporada, cerró la puerta a un culebrón… que se puede reactivar en los próximos meses. “Se han dado cuenta de que falta algo, y ahí es donde quieren hacer la mayor inversión”, arrancaba el periodista, dejando claro que el del Athletic sigue siendo objeto del interés de los azulgranas, que tienen como objetivo seguir creciendo en todas las competiciones.
A pesar de que cuentan con varios nombres en su agenda, el de Nico Williams “es la prioridad del verano que viene” para un FC Barcelona que ha dejado claro que no se olvida de un jugador que puede ser diferencial. No lo va a tener nada fácil, ya que el Athletic, por encima de todo, quiere retener a su estrella, quien no deja de llamar la atención con el paso de los meses. Internacional habitual con España, el nacido en Pamplona apunta a convertirse en alguien muy a tener en cuenta en el próximo mercado de fichajes.
No se quedaba ahí, ya que apuntaba a que, en el club, “las sensaciones” que tienen es que todo va en camino a que Nico Williams abandone la entidad en la que se ha dado a conocer en el Viejo Continente y que pueda brillar en la escuadra de Hansi Flick, quien recibiría a un fichaje diferencial que podría hacer que su equipo pueda dominar con puño de hierro en España y pueda dar ese salto que les falta en Europa, su gran asignatura pendiente en los últimos años.
Asimismo, se ha desvelado que el jugador estaría “escuchando plácidamente” los cantos de sirena procedentes de la Ciudad Condal, algo que, sin duda, puede preocupar especialmente a un Athletic cuya forma de afrontar las salidas de sus estrellas siempre es la misma: el pago de la cláusula de rescisión. No se quiere negociar ninguna marcha, por lo que el club que quisiera firmar a uno de sus jugadores tendría que abonar esta cantidad.
Nuevamente, el futuro de Nico Williams vuelve a ser un tema de conversación en el mercado de fichajes nacional, algo que el Athletic quiere evitar a toda costa. Por lo tanto, tendrá que acelerar si quiere retener al jugador más allá de esta temporada. Si no, podría vivir una de las peores situaciones que puede vivir un club: la salida de su estrella a un rival histórico y que podría dar un golpe de autoridad en una LaLiga EA Sports cada vez más competida y exigente.