El Athletic cosechó una de las derrotas más duras en lo que llevan de temporada los hombres de Valverde. Los cuatro goles que les marcó el Besiktas han dolido mucho, aunque se quedan con el consuelo de no ver peligrar la clasificación entre los ocho mejores. Sin embargo, la situación en LaLiga en la presente temporada es inmejorable.
El inicio de año del conjunto vasco no ha sido nada bueno. Comenzaron el 2025 con la derrota ante el Barcelona en la Supercopa, que supuso la eliminación a las primeras de cambio de una competición que ilusionaba a los de Valverde. Solo una semana después se llevaban otro varapalo en su competición fetiche, la Copa del Rey. Osasuna asaltaba San Mamés y les apeaba de la competición del ko a las primeras de cambio, en la segunda eliminatoria que disputaban esta temporada (exento de las primeras por jugar la Supercopa). La única buena noticia de lo que va de año fue el pasado fin de semana con la victoria ante el Celta en Balaídos. Pero todo fue un espejismo después de lo que vivieron los futbolistas del Athletic en Turquía. Un Besiktas muy superior les cortó la racha que tenían en Europa, donde eran colíderes junto a la Lazio.
Precisamente la última victoria lejos de San Mamés ante el Celta ha hecho que el Athletic consiga una racha que no lograban desde 1985. Son 11 partidos seguidos sin perder en la competición doméstica. Una estadística que comenzó en la jornada 10 ante el Espanyol en el feudo rojiblanco con una victoria por 4-1 y que se cerró con los tres puntos en el estadio del Celta. Una racha que puede continuar este próximo fin de semana si el Athletic logra la victoria ante el Leganés. Por el camino han dejado a Mallorca (0-0), Betis (1-1), Valladolid (1-1), Real Sociedad (1-0), Rayo Vallecano (1-2), Real Madrid (2-1), Villarreal (2-0), Alavés (1-1) y Osasuna (1-2). Un total de cuatro empates y siete victorias que igualan la segunda mejor racha de la historia del club. A cinco partidos están de la lograda en la temporada 1984/85 en la que estuvieron 16 partidos sin conocer la derrota.
Solo quedaría confirmarlo en el próximo duelo ante el Viktoria Plzen pero el Athletic tiene la clasificación en el bolsillo. Solo necesitaban sumar un punto, e incluso con una derrota en la última jornada podrían entrar entre los ocho primeros.