El Athletic Club planifica de forma intensa la próxima temporada… a pesar de que todavía se juega mucho en la actual. El cuadro vizcaíno es consciente de que no debe perder ni un minuto a la hora de cerrar su próximo proyecto deportivo, el cual pasa por las manos de Ernesto Valverde. Hace pocas semanas, el técnico extremeño dejó caer que su futuro se mantendría en San Mamés, donde se ha proclamado campeón de la Copa del Rey en los últimos tiempos. La intención del club es que el ex del FC Barcelona se quede y dé continuidad a sus enseñanzas a sus futbolistas, que han experimentado un notable crecimiento.
El futuro del entrenador es una prioridad para un conjunto vizcaíno que le tiene como santo y seña. Así se desprende de las palabras del presidente de la entidad, Jon Uriarte, antes del duelo del Metropolitano ante el Atlético de Madrid. El máximo dirigente vizcaíno demostró la confianza que toda la Junta Directiva tiene puesta en un Valverde que se ha ganado por méritos propios un hueco en la centenaria historia del club con sede en ‘La Catedral’.
“Ernesto es un mito, un entrenador increíble a nivel mundial y para el Athletic es una maravilla. Estamos muy a gusto con él, nos ha traído otra vez el título de Copa y nos tiene peleando por puestos de Champions. Queremos que se quede y él ha sido muy claro también diciendo que está a muy a gusto en el club. Ha sido el momento de empezar a hablar y no creemos que vaya a haber ningún problema, pero iremos dando más noticias al respecto”, expresaba.
En la previa del choque ante los de Simeone, fue preguntado también por esta cuestión, que espera ansiosamente la masa social bilbaína. A pesar de las expectativas, Valverde quiso ser prudente y no mostró sus cartas antes de tiempo, expresando sobre su posible renovación con el Athletic que “cuando haya algo que comunicar, ya lo haremos”. En esa misma rueda de prensa, fue cuestionado acerca de si la marcha del capitán, Iker Muniain, a final de temporada, favorecía su permanencia en el banquillo de San Mamés.
Valverde, que se mostró algo incómodo con esta cuestión, fue claro en su respuesta. “No entiendo la pregunta”. Así, se mantiene por el momento la incógnita acerca de lo que va a suceder con su futuro más inmediato en un Athletic Club que, sin impacientarse, sí desea que su actual técnico pueda permanecer durante mucho tiempo en un San Mamés entregado a la figura de un preparador que hizo lo que parecía imposible: conquistar la Copa del Rey 40 años después de la última conquista de los ‘leones’ en este torneo.