Nico Williams no está bien. El verano que ha pasado –entre la selección española campeona de la Eurocopa y los rumores de su posible traspaso por el FC Barcelona– le está pasando factura. Lejos de su nivel habitual sobre el verde, los problemas físicos han hecho acto de presencia hasta el punto de ver a Ernesto Valverde regulando los esfuerzos de su pupilo sobre el verde, lo cual no ha evitado que le haya terminado perdiendo de cara al partido que tiene el Athletic Club esta novena jornada de LaLiga EA Sports frente al Girona FC.
Así es. Tras la pertinente rueda de prensa hemos conocido los jugadores citados para enfrentarse a los gerundenses y entre ellos no está el pequeño de los Williams. La sorpresa es mayúscula, ya que éste sí se encuentra entre los nombres que Luis de la Fuente dio de cara a los próximos partidos de España en la Nations League, los cuales enfrentará a la Roja contra Dinamarca y Serbia.
Poco después de dar a conocer la convocatoria para el mencionado encuentro frente a la escuadra catalana, el Athletic ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia y confirma la lesión de Nico Williams, quien sufre una contusión en la zona sacroilíaca izquierda. Respecto a su tiempo de baja, el club señala que estarán pendientes de su evolución para tener más claro cuánto tiempo estará alejado de los terrenos de juego.
Sin poder contar con una de sus piezas más importantes en ataque, es probable que el Athletic salte a Montilivi con una mediapunta formada por Álex Berenguer, Oihan Sancet e Iñaki Williams, dejando la punta de ataque en pies de Guruzeta. No será algo nuevo ver este ataque, ya que Valverde lo ha puesto en liza en anteriores ocasiones.
Así está siendo. Si bien Nico Williams ha señalado por activa y por pasiva que siempre ha estado decidido a continuar en la entidad vasca, no es menos cierto que tanto movimiento y declaraciones han podido descentrarle un poco, más habiendo disputado por medio la Eurocopa con España y habiéndose incorporado más tarde a la pretemporada del Athletic. En toco caso, la dolencia de la que habla el club es menor y no debería suponerle mayor problema para regresar en perfectas condiciones tras el parón por partidos de selecciones. Cuestión diferente es que pueda dar (o no) su mejor versión sobre el verde.