El Athletic Club y la vuelta de uno de los cachorros de Lezama en este mercado de fichajes

El conjunto vasco tiene la posibilidad de 'repescar' a Nico Serrano, jugador que actualmente está en el PEC Zwolle de Holanda

El Athletic Club y la vuelta de uno de los cachorros de Lezama en este mercado de fichajes
Nico Serrano en su época en el Athletic Club - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

El Athletic Club cerró el 2023 de la mejor forma en lo que se refiere a partidos oficiales. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde venció en el alargue a la UD Las Palmas en un San Mamés que enloqueció con el gol de Unai Gómez. Los vascos están ante una temporada que se presenta ilusionante, más si cabe al obervar la clasificación.

A falta de una jornada para llegar la ecuador de la temporada, el Athletic Club suma 35 puntos a estas alturas de la campaña. Estos números son los mejores del Athletic en varias temporadas, sin ir más lejos, en las 5 campañas anteriores, nunca llegó a alcanzar ni los 30, solo se acercó con 27 en la 2019/20. En la 2018/19 estaba con 16 y en puestos de descenso, por lo tanto, una Navidad muy diferente la que van a vivir los aficionados y jugadores del conjunto vasco en este 2023 e inicio de 2024.

El Athletic Club, pendiente del mercado de fichajes y de sus cedidos

Ahora, con los partidos oficiales en pausa hasta después del Año Nuevo, es momento de empezar a pensar y hablar en posibles incorporaciones al conjunto vasco. En el Athletic Club tienen a varios jugadores repartidos en calidad de cedido. Estos son Artola en la AD Alcorcón, Martón en el CD Mirandés, Morcillo en la SD Amorebieta, Unai Vencedor en la SD Eibar y el único que está lejos de las fronteras nacionales, Nico Serrano. Precisamente sobre el extremo izquierdo de 20 años han llegado informaciones procedentes de la propia Holanda.

Nico Serrano, una opción ante su falta de minutos

Nico Serrano llegó al fútbol base del Athletic Club en el verano de 2018, de ahí fue escalando en las categorías inferiores de Lezama hasta dar el salto al primer equipo en el verano de 2022 aunque desde la entidad vasca se le prefirió dar salida para que se foguease en otros conjuntos y adquiriese el nivel requerido para jugar en el primer equipo del Athletic. Nico Serrano estuvo una temporada en el Mirandés, conjunto muy dado a recibir jugadores del conjunto vasco en calidad de cedido, con buen resultado por lo general.

Tras un año de cesión en Miranda de Ebro, el Athletic decidió este pasado verano darle de nuevo salida y fue el PEC Zwolle el que se hizo con sus servicios para que Nico Serrano jugase en la Eredivise. En Holanda, el extremo izquierdo no está siendo titular habitual y aunque en sus primeros encuentros en el país de los tulipanes contaba con minutos, estos han ido a menos.

En estos días, el medio De Stentor, publicó una entrevista con el director técnico del Zwolle en el que dejó una ventana abierta al posible regreso del jugador nacido en Iruña. Mark Coonen afirmó, al ser preguntado por la posibilidad de fichar un jugador en el caso de que salieran o Davy van de Berg (puede jugar como mediocentro o extremo izquierdo) o Teun Gijsel (mediocentro) que: "Lo hace bien y sigue en principio, a menos que el Athletic Bilbao le recupere", en relación a la posibilidad de que Nico Serrano pueda salir de la entidad holandesa.

En el Athletic Club, la posición de extremo izquierdo la tienen cubierta con Nico Williams, Alex Berenguer y en última instancia estaría Adu Ares. Por tanto, en el caso de que los leones decidiesen romper la cesión con el Zwolle sería principalmente porque Nico Serrano no esté disfrutando de los minutos que se esperan que juegue y esto estaría cortando drásticamente su progresión como futbolista.

Cabe recordar que el pasado año empezó jugando en el CD Mirandés hasta que en la jornada 15 tuvo una inoportuna lesión de tobillo que le mantuvo apartado del equipo durante 6 jornadas. Tras regresar a principios de 2023, recayó y no volvió a estar apto hasta febrero. A pesar de estar ya disponible perdió protagonismo en el Mirandés y para colmo de males una lesión en la pantorrilla acabó con su temporada definitivamente en abril, por lo tanto, parece que la buena suerte le está siendo esquiva a Nico Serrano.