El Athletic Club de Bilbao ha encontrado en Aitor Paredes uno de sus referentes defensivos este curso. La pasada temporada el central se asentó en el once de Ernesto Valverde, y en este tramo inicial de temporada se ha convertido en uno de sus mejores argurmentos defensivos para el técnico vasco.
Paredes renovó su contrato con la entidad bilbaína el pasado mes de marzo, extendiendo su vinculación hasta el año 2029. Valverde se aseguraba así contar con el central natural de Bilbao varias campañas. No obstante, este verano varios clubes punteros de la Premier League se han acercado a preguntar por la situación del defensor.
Aitor Paredes, de 24 años, se formó en las categorías inferiores de Lezama tras tener un breve paso por el CD Basconia. Desde su debut ha ido poco a poco ganando protagonismo en los planes del técnico vasco. De hecho, esta campaña 24/25 el futbolista está siendo titular indiscutible debido a la bajada de nivel de Dani Vivian. El zaguero está aprovechando muy bien su momento para asentarse como uno de los jugadores más destacados de LaLiga EA Sports.
El pasado curso, Paredes disputó un total de 40 partidos repartidos en 3306 minutos de juego, donde logró anotar un gol. La principales virtudes del joven central español son su robustez, su fiabilidad defensiva, junto con su velocidad en el repliegue. El técnico no ha dudado en contar con él siempre que lo ha necesitado, y el futbolista siempre ha respondido de forma regular. Sin duda, es una de las mejores noticias de la entidad bilbaína en este comienzo de temporada.
La competencia en la zaga del Athletic Club cada vez es más grande, todo hacía indicar que Dani Vivian y Yeray Álvarez partirían con ventaja en once titular. Sin embargo, Aitor Paredes parece haberse convertido en un fijo para Ernesto Valverde en estas primeras jornadas ligueras. El jugador natural de Bilbao ya fue tanteado por varios clubes de la Premier League y de la Serie A los pasados mercados. Aún así, la intención del zaguero es permanecer en el conjunto vasco al menos hasta final de temporada. El athletic ha tasado al futbolista en 40 millones de euros, aunque podrían llegar a un acuerdo si se ronda esa cifra. Veremos si el próximo mercado invernal algún equipo opta por lanzarse a por el joven central vasco de cara a reforzar su defensa.