Ahora mismo es uno de los nombres de moda del fútbol europeo, sobre todo después de marcarle al Real Madrid el pasado martes en el enfrentamiento de Champions contra el Sporting de Braga. Un tanto mediático que, no obstante, llegó en un momento dulce de su carrera, pues Álvaro Djaló ya suma esta campaña ocho dianas y tres asistencias en 16 partidos.
Este estallido lo ha situado en el punto de mira de clubes trascendentes en el Viejo Continente, si bien, antes de esta eclosión, ya se encontraba en la agenda del Athletic, al que le cuadra su fichaje al haber jugado durante tres temporadas en el Sociedad Deportiva Begoña de Bilbao, entre 2016 y 2019. Tanto es así que el pasado verano se habló con fuerza de la posibilidad de que el club de Ibaigane apostara con fuerza por el atacante, si bien no hubo ninguna confirmación oficial y no trascendió más allá de la frontera del rumor.
Por si acaso, el Sporting de Braga se apresuró a atarlo con una renovación hasta 2027, lo que no ha sido óbice para que Djaló se mantenga en el radar del Athletic. Un extremo que, lejos de ser una especulación, ha podido confirmar ESTADIO Deportivo a través del círculo más íntimo del futbolista.
De esa forma, este diario ha contactado directamente con el entorno del futbolista, que ha confirmado abiertamente que el Athletic se encuentra muy interesado. "No podemos entrar en detalles, pero al Athletic le gusta Álvaro", aseguran a ED fuentes muy próximas a Djaló, que eso sí, dejan claro que los bilbaínos tienen mucha competencia para hacerse con los servicios del futbolista de 24 años. "Hay otros clubes que están impresionados por el rendimiento de Álvaro, el Athletic no es el único".
Además de confirmar el interés y la predisposición de los 'Leones' para firmar a Djaló, su entorno afirma que poner rumbo a San Mamés encaja perfectamente en los planes de futuro del extremo, que ve con buenos ojos esta opción de jugar en La Catedral.
"El Athletic es un club muy importante y el siguiente paso de Álvaro es jugar en un club importante de Europa", comentó el entorno del jugador, que, eso sí, volvió a recordar que le han tanteado en otras ligas de Europa y que tiene dónde elegir, lo que no quita que el Athletic parta en una buena posición en la carrera por reclutar al talentoso atacante.