El Athletic Club vuelve a protagonizar otro capitulo más en el culebrón de Nico Williams tras ser señalado por Laporta. El presidente del Barcelona quiere al extremo español en el club blaugrana la próxima temporada y, tras anunciar que el Barça puede fichar a Nico Williams en este mercado, vuelve a la carga para señalar al Athletic Club que se defendió de lo que el club considera un "acoso y derribo" contra el joven jugador de la plantilla de Ernesto Valverde por parte del conjunto catalán.
Jon Uriarte sorprendió a todos con un contundente mensaje sobre Nico Williams en el que se posicionaba en contra de todas las preguntas que los periodistas, durante la Eurocopa, han hecho a Nico Williams sobre su posible fichaje por el Barcelona. El presidente del Athletic Club mostró su rechazo y advirtió que en el club vasco estaban muy molestos con la actitud que la Selección española estaba teniendo ante las constantes menciones de Nico Williams y el Barcelona. Ante esta guerra mediática, apareció el rey de las polémicas, Joan Laporta, que aseguró que el Barça puede afrontar sin ningún problema el fichaje del extremo. Unas declaraciones que no han gustado nada en el combinado bilbaíno y que ha supuesto un mazazo para Jon Uriarte. Ahora, Laporta ha rectificado y señala al Athletic Club para fortalecer las relaciones entre ambos conjuntos.
Laporta ha señalado esta tarde a la salida de los juzgados al Athletic Club para firmar las 'paces' tras sus declaraciones en su última aparición pública. Laporta adelantó que el Barcelona podría fichar sin problemas a Nico Williams y que el acuerdo esta cerca de darse. "En estos momentos, nos podemos permitir hacer un fichaje como el de Nico Williams. Creo que podremos hacer frente a un fichaje como ese. Es una de las posibilidades que estamos trabajando con Flick. Es un jugador que me gusta y mucho", anunció Laporta. El presidente del club blaugrana ha querido dar marcha atrás para que no estalle la bomba en Bilbao y ha señalado al Athletic Club para recalcar el respeto que él tiene sobre la entidad vasca. "Respetamos mucho al Athletic de Bilbao", asevera Laporta en tono conciliador.
El futuro de Nico Williams sigue en el aire y en el Athletic Club siguen adelantando al Barcelona que si no paga la clausula del jugador, el futbolista no saldrá de la plantilla dirigida por Ernesto Valverde.