Ya no hay vuelta atrás. Después de un pulso intenso de la selección de Ghana y el Athletic Club de Bilbao, finalmente Iñaki Williams se concentrará a partir de mañana con su selección para disputar la Copa África. El 1 de enero finalmente el conjunto ghanés ha establecido la fecha final en la que el delantero rojiblanco se concentre junto a sus compañeros para jugar el torneo. Varapalo para los leones, que pierden a una pieza vital frente al Sevilla FC.
El jugador, que se encontraba disfrutando del parón de La Liga junto a su familia, finalmente tendrá que hacer las maletas para marcharse mañana mismo para Costa de Marfil, donde se concentrará con su selección para disputar la Copa África. El seleccionador Chris Hughton quiere a toda su plantilla concentrada desde el primer día, por lo que no hará excepciones.
Iñaki Williams por tanto no podrá jugar el próximo jueves 4 de enero frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sin duda una alegría para los de Quique Sánchez Flores, mientras que para Ernesto Valverde supone un desafío tener que generar una nueva delantera. Guruzeta podría asumir más galones y Álex Berenguer sería quien acompañaría en el extremo a los delanteros. Nico Williams por su parte es inamovible, para el entrenador extremeño.
En las últimas semanas, el entorno del Athletic Club de Bilbao habría tratado de convencer a la selección ghanesa para que Iñaki Williams se concentrase más tarde con sus compañeros y que disputase el partido frente al conjunto de Nervión. Finalmente la Federación de Ghana no ha accedido. El atacante, que lleva ocho goles en lo que va de temporada en LaLiga, hará un parón.
"Ojalá mi ausencia no se note. Hay jugadores como Berenguer, como Adu y como Muniain que pueden jugar en mi posición y hacerlo igual de bien que lo he hecho yo. Ojalá que cuando vuelva el Athletic siga peleando por lo que estamos peleando, que es por entrar en Champions. Sería grandioso", decía en una entrevista reciente Iñaki Williams sobre su ausencia en este mes de enero.
"Iñaki Williams viajará mañana, 1 de enero, para concentrarse junto a Ghana de cara a la preparación de la Copa África que comienza el 13 de enero, y que para el jugador rojiblanco será un día después cuando debuten ante Cabo Verde.
Pese a los esfuerzos realizados por el Athletic Club y el propio jugador para que pudiera estar presente en el partido de LaLiga ante el Sevilla del próximo 4 de enero, la federación ghanesa ha decidido tener a Iñaki Williams junto al resto de expedición desde el primer día de concentración".