El Athletic Club entra en la última fase de la pretemporada con varios frentes abiertos. La campaña 24/25 comenzará en dos semanas y la entidad vasca aun desconoce la decisión de Nico Williams. Ernesto Valverde no podrá contar para el inicio de LaLiga con sus dos guardametas de confianza, Unai Simón y Julen Aguirrezabala. Ambos arqueros están lesionados y no podrán defender la portería del Athletic que ya tiene portero, Álex Padilla. A todo esto, se le suman las bajas de Galarreta, Paredes y De Marcos, con el que el Athletic Club baraja las opciones para el próximo encuentro de pretemporada. Por si fuera poco, no ha aterrizado ningún zaguero en Lezama, aunque el Athletic Club confirma haber resuelto el problema de los centrales.
El Athletic Club ha resuelto el problema de los centrales, o así lo ha anunciado Mikel González, director deportivo del club vasco. La duda con los zagueros era la principal preocupación del conjunto de Ernesto Valverde antes del comienzo de la Eurocopa. 'Txingurri' pidió a la directiva un central de cara al próximo curso y el Athletic Club comenzó a barajar las diferentes oportunidades que ofrecía el mercado. Laporte se erigió como la opción número 1, aunque se alto valor y lo que exigía el Al Nassr hacían muy complicado su regreso a San Mamés. Los bilbaínos no han encontrado ningún otro jugador que encaje en la plantilla de Ernesto Valverde con el precio estipulado al principio del periodo de traspaso para gastar en la defensa. Por ello, el Athletic Club no ha apostado por nadie y da por resuelto el problema de los centrales. "Estamos cubiertos. Tenemos también jugadores de polivalencia y luego está la mirada a Lezama", señala Mikel González respecto a la configuración de la plantilla en su línea defensiva. Dani Vivian, Paredes y Yeray Álvarez son los tres centrales que, de momento, figuran en la plantilla del Athletic Club.
Ernesto Valverde no ve clara la solución que le ha ofrecido el director deportivo y desconfía que puedan cumplir los objetivos este año si no llegan refuerzos para el centro de la zaga. Tras terminar la temporada, el técnico señaló que habían llegado muy justos al último tramo y que necesitaba fichajes para afrontar la siguiente temporada. "Nos hemos sostenido con dos centrales y hemos jugado con fuego, que no suele salir bien", dijo entonces el entrenador del Athletic Club. El equipo no cierra la puerta a la llegada de un defensor, aunque ahora mismo no se ha convertido en la prioridad de los vascos.