El Athletic Club está a punto de afrontar este próximo miércoles los cuartos de final de Copa del Rey ante el FC Barcelona. El duelo, que enfrentará a 2 de los clubes que más cetros coperos acumulan, medirá una vez más las fuerzas entre un Athletic Club que está viviendo una gran temporada (igualando los mejores registros de antaño) y un Barcelona que a pesar de que en LaLiga no está cerca del liderato, no se le puede dar por muerto ya que aún queda mucha tela por cortar. El Athletic, ha llegado a los registros de esta temporada siendo fiel a su filosofía de solo contar con jugadores nacidos en el país vasco o con ascendencia vasca.
El Athletic Club sabe que mantener este nivel en la élite con esta filosofía no es sencilla y por ello siempre anda en la búsqueda de nuevos talentos que cumplan con los requisitos. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde necesita seguir regando cada día Lezama para que el futuro del Athletic esté garantizado y en esas ha surgido un nombre en las últimas horas que todo apunta a que formará parte de la prolífera cantera vasca más pronto que tarde. Igor Oyono, de 15 años y que cumplirá los 16 el próximo mes de febrero.
Según se apunta desde el diario El Correo, el Athletic Club ha hecho una oferta en firme para hacerse con el jugador que actualmente milita en el filial del Villarreal y que a su corta edad ya ha jugado el mundial sub 17 con la Selección española. Igor Oyono nació en Barakaldo por lo que el principal requisito del Athletic para entrar a formar parte de Lezama está cumplido.
El Athletic Club, tal y como nos hicimos eco en ESTADIO Deportivo, le ha ofrecido a Igor Oyono un contrato de 6 temporadas con ingresos que irán aumentando de manera escalonada y que irán en función del rendimiento una vez que llegue al Bilbao Athletic (filial de los leones).
En el Athletic la intención se contar con él cuanto antes y que entre a formar parte del primer equipo juvenil, por encima de la categoría que le correspondería por su edad. Igor Oyono nació en Barakaldo pero sus padres son procedentes de Guinea Ecuatorial, caso similar al de los hermanos Williams, Nico e Iñaki, los cuales tienen orígenes familiares en Ghana (Iñaki Williams juega con el combinado nacional de Ghana mientras que Nico lo hace con España).
El Athletic Club ha estado rápido en intentar cazar a un Igor Oyono que ya sabe lo que es marcar 7 goles con la Selección española sub 15 en 9 partido y 1 con la sub 17 en el pasado Mundial. En División de Honor con el Villarreal ha sumado esta temporada un solo gol, alejados de los 27 del pasado curso pero es importante recordar que juega en una categoría superior a la que le pertenece por su año de nacimiento.
Igor Oyono ha resonado con tanta fuerza en el Villarreal que además del Athletic Club, otro importante club europeo como el Bayern de Múnich. El conjunto vasco, si finalmente confirma su llegada a Lezama habrá actuado con astucia ya que en caso de haber renovado con el Villarreal, ya tendría contrato como profesional y tendría que negociar con el propio conjunto castellonense, ahora lo ha hecho en calidad de 'agente libre'.