El Athletic Club ya se ha puesto a trabajar para preparar la nueva temporada. Este lunes, a partir de las 10.30 de la mañana, los de Ernesto Valverde han saltado al césped de la ciudad deportiva de Lezama, todo con un objetivo y un sueño: volver a la Liga de Campeones. Tras romper una sequía de 40 años sin conquistar la Copa del Rey el pasado curso, la entidad de San Mamés quiere dar un paso al frente en la campaña que está por venir. Por ello, el técnico extremeño no quiere perder un solo minuto a la hora de que sus futbolistas lleguen a una nueva edición de LaLiga EA Sports en las mejores condiciones posibles.
Esta ha sido una jornada especial para el cuadro vizcaíno, ya que no ha podido contar con su capitán, Iker Muniain, ni Raúl García, uno de los miembros de más jerarquía del vestuario hasta la pasada temporada. Ambos ya comunicaron que no iban a continuar en el Athletic en el curso que está por venir, por lo que Valverde y el resto de sus compañeros deben acostumbrarse a que los dos jugadores no estén sobre el terreno de juego, como ha sido habitual en los últimos años.
Este es otro de los detalles más interesantes que se debe tener en cuenta acerca del inicio de los entrenamientos en Bilbao. Exceptuando a los futbolistas que se encuentran disputando la Eurocopa, como es el caso de Unai Simón, Dani Vivian y Nico Williams, además de Unai Vencedor, quien formó parte de la plantilla del Eibar en la lucha por el ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol, la mayor parte del vestuario estuvo presente en Lezama.
De esta forma, hicieron acto de presencia en la ciudad rojiblanca Julen Agirrezabala, Padilla, Gastesi, De Marcos, Gorosabel, Hugo Rincón, Paredes, Yeray, Egiluz, Lekue, Yuri Berchiche, Imanol, Adama, Vesga, Galarreta, Prados, Herrera, Jauregizar, Unai Gómez, Sancet, Berenguer, Iñaki Williams, Guruzeta, Villalibre, Martón, Adu Ares, Nico Serrano, Djaló y Olabarrieta.
En este primer día, se debe tener en cuenta que no todos han saltado al terreno de juego. De hecho, exceptuando una cantidad concreta de futbolistas, el resto se ha quedado ejercitándose en el gimnasio. Los que sí han entrenado sobre el verde de Lezama han sido Berenguer, Yuri Berchiche, Prados, Adu Ares, Martón, Paredes, Agirrezabala y Yeray. No han estado solos, ya que han sido acompañados por los canteranos que van a formar parte de la pretemporada rojiblanca: Gastesi, Padilla, Hugo Rincón, Adama Boiro y Olabarrieta.
Las principales novedades en cuanto a materia de fichajes también han hecho acto de presencia en Lezama para ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde. El ex del Deportivo Alavés y el ex del Sporting de Braga arrancan una nueva etapa en sus respectivas carreras deportivas, buscando consolidarse en un Athletic donde la titularidad está cada vez más cotizada.