El reducido mercado que tiene el Athletic Club se lo pone muy difícil a los clubes de su entorno y el afectado esta vez ha sido el CA Osasuna. Uno de los centrales de su cantera se ha marchado al club rojiblanco. Mientras se habla de si David García o Jorge Herrando pueden acabar vistiendo de rojiblancos, el que lo hará será un futbolista aún más joven que ni tan siquiera ha debutado con el primer equipo navarro.
El jugador en cuestión de Jon Luis, un central de solo 19 años que esta misma mañana se despedía en sus redes sociales del club rojillo. Entidad en la que ha estado los últimos diez años de su carrea. Este curso que acaba lo ha militado en el Subiza, segundo filial de Osasuna y el que viene, si nada cambia, estará en el del Athletic. El Basconia de Tercera RFEF parece ser su destino tras terminar su contrato con la entidad rojilla.
De esta forma, Jon Luis se convertirá en uno de los múltiples jugadores que cambia Tajonar por Lezema. Esta información la adelantó hace días Ángel García, Cazurreando.com, y está a un paso de concretarse. De nuevo vuelve a pescar el equipo vasco en la cantera rojilla. En los últimos meses, incluso años, han sonado para el club de San Mamés tanto David García como Jon Moncayola, pero ninguno de los dos se ha movido por el momento de El Sádar.
También están ambos clubes pendientes de qué decide la UEFA con Osasuna y su plaza para la Conference League. De no ocuparla los rojillos podría recaer en los bilbaínos, aunque no tendría por qué ser así. De esta forma las 'batallas' entre ambos clubes son diversas, pero sobre todo a nivel de cantera, donde cada uno intenta potenciar la suya con los futbolistas del mayor nivel posible.
Es en ese contexto donde el Athletic Club se ha llevado a Jon Luis, un central que tiene 19 años y que cambiará Pamplona por Bilbao en solo unos días. "Después de 10 años hoy me despido del club que ha marcado mi vida, tanto como persona como futbolista", reza una de las frases con las que el canterano de Tajonar se despide del equipo en el que ha estado durante más de la mitad de su vida. Su nueva casa será Lezama, aunque no cambiará, al menos para empezar, de categoría. Tercera RFEF y el segundo filial del club rojiblanco serán su destino inicial.