El Athletic Club afronta unas semanas muy duras que marcarán el devenir de la temporada en LaLiga EA Sports. El equipo de Ernesto Valverde ha sufrido muchos revés en estas cuatro primeras jornadas en las que no han arrancado con buen pie debido a las lesiones y a la mala recha de resultados que atesoran hasta el momento. Un empate, una victoria y dos derrotas son los registros que ha obtenido el conjunto vasco en los primeros cuatro partidos. Las bajas han sacudido al combinado bilbaíno que poco a poco va sacando jugadores de la enfermería para sumarlos a los planes de Valverde. Ahora, el equipo empezará su andadura en Europa, lo que significa que jugará 7 partidos en 22 días hasta el próximo parón de selecciones. Esta situación pone al Athletic Club contra las cuerdas debido a que los objetivos de la temporada pasan por estos días en los que Valverde tendrá que presumir de fondo de armario.
La Europa League regresa a San Mamés después de que el Athletic Club lograse una meritoria clasificación en la temporada anterior. Las vascos, ilusionados, comenzarán sus andaduras por Europa frente a la Roma en Italia en uno de los partidos más esperados por la afición de 'los leones'. Jugar competiciones europeas supone un plus, y no sólo de caché, si no también de partidos que los jugadores vascos deberán soportar sobre sus piernas. En 22 días, los futbolistas tendrán que disputar 7 encuentros entre LaLiga y la Europa League, por lo que Valverde deberá recuperar al máximo de efectivos posibles para un tramo de la temporada que pone contra las cuerdas al Athletic Club tras su mal arranque liguero.
Para este tramo de la temporada que pone contra las cuerdas al Athletic Club de cara a los objetivos marcados al inicio del curso, el conjunto vasco recupera a Íñigo Ruiz De Galarreta y pierde a Yeray Álvarez. El centrocampista es una de las grandes novedades en la convocatoria para el duelo frente a Las Palmas. Valverde recupera a un jugador vital para el centro del campo y por el que se ha visto mermado en estas primeras jornadas el juego del Athletic Club. La mala noticia para Valverde es la baja de Yeray Álvarez que se perderá el debut europeo del cuadro rojiblanco. El central regresa a la enfermería con problemas musculares que ya le hicieron perderse gran parte de la pasada campaña.