Justo un día después del sorteo, la UEFA dio a conocer el calendario de la primera fase, desde esta temporada llamada fase de liga, de la Europa League, la cual comenzará el jueves 26 de septiembre y concluirá el 30 de enero, en horario unificado.
Hay que recordar que los ocho primeros clasificados accederán directamente a octavos. Los que acaben entre el noveno y el puesto 24 jugarán una eliminatoria a doble partido en febrero, lo que antes eran los dieciseisavos de final, para completar los octavos de final, y los situados entre el 25 y el 36 quedarán eliminados, sin opción a caer a la Conference League.
Después se mantendrá el formato clásico de eliminatorias a doble partido hasta la final, que tendrá lugar el 21 de mayo de 2025 en el estadio de San Mamés de Bilbao.
Los clubes que terminen del 1 al 8 en la fase liga serán cabezas de serie en octavos de final y jugarán el partido de vuelta en su casa. En caso de empate, el primer criterio para decidir será la diferencia de goles. Luego, si los equipos se hubieran enfrentado entre sí, el resultado del enfrentamiento, y si no lo hubieran hecho el número de goles. Posteriormente el número de victorias.
Entre todos los equipos de esta fase de liga de la Europa League está el Athletic Club de Bilbao, que esta temporada tiene la ilusión de disputar la final en casa. "Tenemos cuatro salidas duras con las dos de Estambul, Roma y Ludogorets, un equipo que viene jugando regularmente en Europa y es el campeón de la liga búlgara. Luego están los cuatro partidos en casa y vamos a ver. Está todo por decidir, es una competición atractiva y a ver si podemos competir bien y seguir adelante", dijo Ernesto Valverde sobre el sorteo que le había tocado a su equipo. El calendario completo de los rojiblancos es el siguiente: