El Athletic Club parece que está viviendo una auténtica 'luna de miel' esta temporada. El primer equipo del Athletic Club llevó un título a las vitrinas de San Mamés tras 40 años de sequía. La celebración de toda la plantilla de los leones será recordada durante muchos años en Bilbao.
La ocasión desde luego, lo merecía. El Athletic Club puso de nuevo a navegar a la Gabarra y aún no está todo dicho ya que los de Ernesto Valverde están en la pelea por concluir la temporada entre los 4 primeros en LaLiga EA Sports y poner el colofón final a la campaña con una clasificación para la Champions League.
El éxito del Athletic Club se debe en gran parte al tratamiento exquisito que le da a su cantera. Lezama es la fuente de la que bebe en primer equipo y que posibilita el éxito del Athletic Club en LaLiga EA Sports. Lezama ha dado este sábado una alegría mayúscula a todos los aficionados del Athletic Club y también han visto claro que el futuro del conjunto vasco está más que garantizado.
El Bilbao Athletic ha certificado su ascenso a Primera RFEF este sábado tras empatar ante la Real Sociedad B en Zubieta, ciudad deportiva del conjunto donostiarra. El Bilbao Athletic ha firmado su ascenso matemático a Primera RFEF en casa del eterno rival y a falta de 2 jornadas para la conclusión de la temporada. El Bilbao Athletic ha estado dirigido en estas 34 jornadas que se llevan disputadas en Segunda RFEF por Carlos Gurpegui, ex jugador del Athletic Club y que ha llevado al primer filial del Athletic Club a la primera categoría del fútbol no profesional.
El ascenso del filial del Athletic Club supondrá un extra para los cachorros de Lezama ya que les permitirá competir con un mayor grado de dificultad y eso terminará repercutiendo en el crecimiento de esos jugadores que están llamados a jugar en el primer equipo del conjunto vasco dentro de algunos años.
Con este ascenso se demuestra que la filosofía del Athletic Club respecto a su política de fichajes y cantera es aún factible en la élite del fútbol español. Así, el Athletic Club tendrá la próxima temporada a su primer filial en la tercera categoría del fútbol español. La Gabarra no saldrá esta vez por la ría pero a buen seguro que en el seno del Athletic Club se valorará como es debido este ascenso, un año después de descender.