El Athletic Club continúa con los entrenamientos de preparación para la temporada 24/25 que dará comienzo para los leones el día 15 de agosto frente al Getafe. Ernesto Valverde sigue probando tácticas y nuevos esquemas en pretemporada y confirma que el Athletic Club ya tiene portero tras las bajas de Unai Simón y Aguirrezabala. Las lesiones y molestias están condicionando la pretemporada del conjunto vasco que sigue sin poder contar con jugadores como Paredes, Galarreta y De Marcos. Este último es el que más boletos tiene para volver a vestirse de corto frente a Eibar u Osasuna en los amistosos de pretemporada. El Athletic Club baraja las opciones de De Marcos para ocupar el carril derecho del equipo entrenado por Ernesto Valverde que ha visto en el veterano lateral un jugador vital para su esquema de juego.
El Athletic Club baraja la opción de De Marcos para la defensa bilbaína. El jugador ha cumplido 35 años la pasada temporada y ha entrado en la etapa final de su carrera. Aunque la edad no es un problema para De Marcos, las lesiones sí lo son y condicionan la regularidad del futbolista que se ha convertido en un fijo en los planes de Valverde para el Athletic Club. En pretemporada, el futbolista aún no ha podido enfundarse la camiseta rojiblanca y 'Txingurri' tiene esperanzas en que pueda hacerlo frente a Osasuna o Eibar en alguno de los amistosos disputados a principios del mes de agosto. El defensor, junto a Paredes y Galarreta, ha comenzado una preparación específica, todavía al margen del grupo, para esta semana y el Athletic Club confía en que, al menos De Marcos, pueda ejercitarse muy pronto con el equipo para que coja rodaje para el inicio del campeonato liguero.
De Marcos se ha erigido como una leyenda del Athletic Club. El futbolista atesora más de 400 partidos en Primera división con la camiseta del Athletic Club desde que debutó con el conjunto vasco en la temporada 2009/2010. El jugador aterrizó en San Mamés a cambio de 360.000 euros que pagó el club bilbaíno al Alavés por sus servicios. Desde entonces, el futbolista ha estado ligado con el Athletic Club disputando más de 532 partidos y sumando 38 goles y 60 asistencias. Las lesiones han condicionado la carrera de un jugador que ha hecho historia con el Athletic Club. El lateral diestro ha levantado la Copa del Rey y ha disputado finales europeas con los rojiblancos que siguen confiando en De Marcos para que ostente la banda derecha de San Mamés.