El Athletic Club ha regresado a los entrenamientos tras la derrota ante el Girona en la jornada 9 de LaLiga. Aprovechando el parón de selecciones, Valverde ha decidido dar un descanso de cuatro días a los futbolistas, pero antes los jugadores del conjunto vasco deberán completar los entrenamientos que el técnico del Athletic Club tenía preparado. Las sesiones han estado marcado por las bajas que asustan al Athletic Club debido a la gran presencia de efectivos en la enfermería rojiblanca.
El Athletic Club arrancó este martes la semana de parón liguero con muchas ausencias en el primero de tres los entrenamientos programados por Ernesto Valverde en Lezama antes de dar tres días de descanso a su plantilla el fin de semana, de viernes a domingo.En la sesión con el grueso del plantel rojiblanco no han estado varios bajas que mantienen asustado al Athletic Club, los internacionales citados por sus selecciones en este parón y algunos jugadores que probablemente hayan bajado la intensidad en el trabajo por precaución. Esos últimos casos son los de Oscar de Marcos e Iñigo Ruiz de Galarreta, dos hombres importantes para Valverde y que han pasado por diferentes problemas físicos esta temporada. Tampoco se han ejercitado junto a sus compañeros Oihan Sancet, lesionado el domingo en Girona; Mikel Vesga, que se perdió los dos últimos partidos; ni Yeray Álvarez, baja en las últimas semanas y a quien el técnico esperaba disponible a la vuelta de este parón de octubre.
Cuatro son los internacionales del Athletic Club que viajan con sus respectivos combinados nacionales en este parón por fecha FIFA. Las de Nico Williams y Dani Vivian, que están con la selección española; Iñaki Williams, que está con Ghana; y la del meta Alex Padilla, en su caso con la sub-23 de México son las bajas internacionales que se suman a los lesionados que asustan al Athletic Club en una semana clave para el equipo rojiblanco de cara a la jornada 10 de LaLiga, dejando atrás el primer tramo de la temporada. Tampoco se ha ejercitado con la primera plantilla el 'cachorro' Peio Canales, quien, ante el descanso este fin de semana de LaLiga, ha vuelto al filial. Posteriormente, los de Valverde volverán al trabajo el lunes, día 14, en una sesión vespertina con la que comenzarán a preparar el choque liguero del sábado 19 ante el RCD Espanyol en San Mamés.