El Athletic Club y el Barcelona siguen pendiente de la decisión de Nico Williams. El jugador ya conoce donde jugará la próxima campaña, aunque todavía no lo ha hecho público. El campeón de la Eurocopa con España sigue de vacaciones tras un cierre de campaña magnífico y un torneo brillante a las órdenes de Luis de la Fuente. El Athletic Club no quiere perder a su futbolista más valorado y exige al Barcelona que abone la clausula de 60 millones si quiere hacerse con los servicios del joven futbolista. Desde la entidad blaugrana anuncian que el Barça puede hacer frente al fichaje del extremo español, aunque primero tendrán que cumplir la regla 1:1 que exige la normativa de Laliga de Javier Tebas. El club ya ha hablado con el representante del jugador, aunque aún se desconoce la sentencia final del jugador del Athletic Club. Lo único reseñable y a lo que se agarran en San Mamés es a una promesa que le hizo Nico Williams a su hermano, Iñaki, y que significaría la continuidad del atacante en el club vasco.
Nico Williams renovó con el Athletic Club hasta 2027 y la entidad bilbaína le puso una clausula que rondaba los 60 millones de euros. Si el Barcelona quiere sacar la jugador de Lezama, deberá abonarla íntegramente ya que en San Mamés se han negado a negociar por el jugador. Desde Bilbao apuntan a que el miedo a que el futbolista abandone el club es real y se agarran a una promesa que le hizo el campeón de Europa a su hermano hace tiempo. Desde su debut en el Athletic, el sueño de Nico Williams siempre ha sido jugar en Europa con su hermano y le prometió a Iñaki que, al menos, jugarían una temporada en competiciones europeas, según señala Sport. Desde entonces, este será el primer curso en el que ambos tengan la opción de participar de manera conjunta en Europa gracias al quinto puesto logrado en la pasada edición del campeonato de Primera división que los catapultó a la Europa League.
Ahora, sólo queda saber si Nico Williams cumplirá su promesa o, por el contrario, dejará el Athletic Club para poner rumbo a la Ciudad Condal. A todo esto, el Barcelona sigue negociando con el jugador las condiciones de un posible contrato y se mantienen cerca de poder afrontar la operación abonando el dinero de la clausula.