Buenas noticias en el seno del Athletic Club de Bilbao. El club cierra uno de sus frentes en términos de renovaciónes: la del joven Asu Ares. El futbolista, a quienes muchos ven como el relevo natural de Nico Williams, sorprendió en Lezama. Sus dotes deportivas demostradas en la cantera de los leones hicieron que se generara alrededor de su figura una gran expectativas, aunque aún su papel con el primer equipo de Ernesto Valverde no le ha permitido gozar de demasiadas oportunidades. El club se guardaba la posibilidad de extender de forma unilateral el contrato de Ares por dos años más (algo que también deseaba el futbolista) y ahora lo ha hecho pero por algo más: el futbolista renueva hasta 2027.
Esta misma mañana de 14 de diciembre se ha efectuado en San Mamés la firma de Adu Ares en su nuevo contrato de vinculación con el Athletic Club. También con la presencia del presidente Jon Uriarte y el Director General de Fútbol, Mikel González.
Esto quiere decir que el acuerdo al que han llegado Athletic y extremo es por tres cursos más, al ampliarlo hasta el 30 de junio del 2027. Su renovación tiene una estructura salarial fija y otro componente variable en base a los objetivos. Cuenta sólo con 22 años, pero ya ilusiona por Bilbao. Su renovación es una estrategia de futuro, pero también supone un premio: el delantero ha disputado 13 partidos con el primer equipo, desde que se logró debutar la temporada pasada ante el RCD Mallorca.
Supo aprovechar su oportunidad esta temporada y a las mil maravillas. Su participación fue fundamental en Copa del Rey puesto que anotó dos goles que dieron el pase a los de Ernesto Valverde en la primera eliminatoria, en Rubí. Pese a su gran papel en aquella cita, no ha ozado de demasiadas oportunidades en LaLiga (es complicado también por la competencia): sólo suma 23 minutos en lo que va de temporada, ante el Barcelona.
Adu Ares, natural de Bilbao, aterrizó en Lezama en la temporada 2021/2022 e ingresó en el CD Basconia, prodecente del Santutxu. Su potencial pronto se hizo notar y ya en la segunda mitad de la misma temporada vivió su ascenso al Bilbao Athletic (seis goles anotó hasta el culmen del partido con un filial del Athletic en el que acumula 10).
El Athletic Club y el extremo Adu Ares han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. El delantero de 22 años ha disputado 13 partidos como león desde que debutase en la pasada campaña ante el RCD Mallorca y ha anotado dos goles, los que dieron el pase a los de Valverde en la primera eliminatoria del torneo copero en Rubí.
Adu Ares, que llegó a Lezama en la temporada 2021-22 para ingresar en el CD Basconia procedente del Santutxu FC, demostró su potencial de inmediato. Ascendió en la segunda parte de esa misma campaña al Bilbao Athletic, donde marcó seis de los diez tantos que ha anotado ya con el filial.
En la línea trazada por la Junta Directiva, la vinculación de Adu Ares tiene una estructura salarial fija con un componente de variable por objetivos. La firma del extremo se ha producido esta mañana en San Mamés con la presencia del presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y del Director General de Fútbol, Mikel González.