El Athletic Club ya piensa en una temporada que puede suponer un antes y un después para la escuadra de Ernesto Valverde. El flamante campeón de la Copa del Rey, que rompió una sequía de 40 años sin hacerse con este trofeo, empieza una nueva etapa, ya que ha tenido que decir adiós a su capitán, Iker Muniain, o a Raúl García, y lo quiere hacer de la mejor forma posible: volviendo a la Champions. Después de quedarse con la miel en los labios tras un mal tramo final en el torneo doméstico, quieren dar un notable paso al frente para volver a estar entre los mejores equipos de Europa. Antes, deben realizar una buena preparación para llegar a la campaña que se avecina en las mejores condiciones posibles. Por ello, han cerrado una nueva fecha de pretemporada, en un duelo ante un rival de garantías: el vigente subcampeón de la Bundesliga, el Stuttgart.
A poco menos de una semana para que dé comienzo LaLiga EA Sports, los ‘leones’ tendrán que desplazarse hasta el país germano para verse las caras con el Stuttgart, quien también quiere dar un paso al frente para demostrar que lo sucedido en el curso que acaba de finalizar en el torneo de la regularidad no ha sido un espejismo. Desde Ibaigane, se ha confirmado que el enfrentamiento se producirá el 10 de agosto a partir de las 15.30 de la tarde. Esta será una prueba de nivel importante para los vizcaínos, que quieren desbancar al Atlético de Madrid para regresar a uno de los campeonatos con más pedigrí del mundo.
Con 73 puntos, 23 victorias, cuatro empates y siete derrotas en la Bundesliga, el cuadro de Guirassy, en el que han puesto sus miras plantillas como las de Simeone, se ha establecido como una de las escuadras más a tener en cuenta en el país del centro de Europa. Ahora, tras lo conseguido, quieren dar un golpe de efecto y el encuentro ante el Athletic puede ser su gran oportunidad.
Después de que se confirmara la cita en Alemania, los de Valverde ya cuentan con cuatro partidos cerrados para su ‘stage’ de preparación para el curso que está por venir. Los primeros duelos a los que se tendrá que enfrentar el conjunto de San Mamés tendrán como protagonistas al Burgos, el próximo 20 de julio, Racing, el día 24 del mismo mes y otro de los equipos revelación del Viejo Continente, el Aston Villa de Unai Emery y Monchi. Ante los británicos se verán las caras, ya en el mes de agosto, el día 7.