El Athletic Club se enfrenta a una temporada en la que los de Ernesto Valverde está prácticamente obligados a dar un paso al frente para regresar a la Champions. La escuadra vizcaína, que ha conquistado la Copa del Rey 40 años después, se quedaron sin acceder a la máxima competición continental tras un mal tramo final de curso en el torneo doméstico, en el que pagaron el estrés y la presión vividos hasta el último duelo de la competencia organizada por la RFEF. Eso sí, no solo tratan de forma minuciosa a su primer equipo, también se le da una gran importancia a su cantera, su particular ‘mina de oro’, tal y como la denomina su excapitán, Iker Muniain. Por ello, se han fijado en alguien que ha militado hasta la última campaña en el Real Madrid, y que supone un nuevo salto de calidad para el Basconia: Dani Pérez.
Nacido en San Sebastián en el año 2006, es canterano de una de las entidades con más prestigio de Donostia, el Antiguoko, uno de los clásicos en el fútbol vasco. Pérez, quien ha jugado en los últimos tiempos en el Juvenil B del Real Madrid, aterriza en el club que disputa sus encuentros en San Mamés después de que ambos planteles hayan llegado a un acuerdo para que los rojiblancos se hagan con sus servicios.
El plan, como se ha mencionado anteriormente, es que Pérez, lateral, refuerce al Basconia, quien se encuentra en Tercera RFEF. Este es un fichaje más que interesante para el equipo, ya que se encuentra falto de este tipo de perfiles para la temporada que se avecina. Con este refuerzo, da un paso más en su trayectoria deportiva, ya que, no hay que olvidar que, en los inicios de su carrera, ha militado en un club que está convenido con el Athletic, por lo que, en cierto modo, se completa el círculo del joven futbolista, de apenas 17 años.