A rey muerto, rey puesto. El Athletic Club comunicó el pasado domingo que Carlos Gurpegui no iba a continuar como técnico del Bilbao Athletic (equipo filial) la próxima temporada. El de Andosilla decidió no aceptar la oferta de renovación que le había ofrecido el club y aparcar su carrera como técnico. Ante esta decisión, la directiva rojiblanca se puso manos a la obra para buscar un sustituto que dirija a los cachorros la próxima temporada.
Según anunció Ibaigane en un comunicado, el navarro comparecerá públicamente en los próximos para explicar los motivos de un adiós a que muy pocos esperaban en el entorno del Athletic.
El principal candidato para ocupar el puesto que ha dejado vacante Gurpegui es Jokin Aranbarri, entrenador hasta el 30 de junio del CD Vitoria, filial de la SD Eibar, según adelantaba 'Relevo' este martes.
El equipo entrenado por Aranbarri está realizando una temporada excepcional. El filial armero es primero en la tabla con 81 puntos a falta de una jornada para que termine el campeonato por delante del Beasain, Basconia, Portugalete y Deusto, que deberán disputar el play off de ascenso. Pero lo más llamativo es que ha conseguido ascender de manera directa a Segunda RFEF con cuatro jornadas de antelación, lo que pone de manifiesto la superioridad del Vitoria durante todo el año.
Con estas credenciales, Mikel González, director de fútbol del Athletic, considera que es la persona idónea para para dirigir al filial la temporada 24-25. González tiene muy referencias sobre Jokin Aranbarri ya que ambos coincidieron en la SD Eibar, antes de que el primero entrara a formar parte de la estructura del Alavés y posteriormente del Athletic.
Nacido en la localidad guipuzcoana de Azkoitia hace 39 años (23-10-1984), Aranbarri jugó la mayor parte de su carrera en Vizcaya. Fue delantero de equipos como el Sestao River, el Arenas de Getxo y el Lemoa, y cuenta con una larga trayectoria en el Eibar. Llegó al club guipuzcoano hace 8 años, en el verano de 2016, tomando las riendas del Cadete de Honor, equipo al que entrenó durante dos campañas. Tras un año como entrenador del Cadete Liga Vasca, se puso al frente del primer equipo Juvenil. En el verano de 2021, hace ahora tres años, tomó las riendas del CD Vitoria, el filial armero, y sigue al frente del mismo.
Jokin Aranbarri termina su contrato con la SD Eibar el 30 de junio de este año. En principio estaba previsto que se incorporara a la factoría de Lezama este mismo verano, pero la decisión de Gurpequi de no seguir al frente del filial rojiblanco ha cambiado los planes de la entidad y salvo sorpresa de última hora será el elegido para sustituir al técnico navarro como entrenador de los cachorros.