El Athletic Club ha anunciado en el día de hoy la esperada renovación de Beñat Prados, centrocampista rojiblanco cuya vinculación expiraba el 30 de junio de 2025. Tras las negociaciones entre ambas partes, que desde hace un mes coincidiendo con el final de LaLiga se habían acelerado, el futbolista de Pamplona seguirá ligado al Athletic Club por seis años más, es decir, hasta el 30 de junio de 2031, año en que el mediocentro tendría ya 30 años.
Con esta renovación, el Athletic afianza su centro del campo después de haber renovado también por una temporada a Ander Herrera y contar con la continuidad de Iñigo Ruiz de Galarreta, que también acaba contrato en 2025, Mikel Vesga y muy posiblemente con la idea de dar más minutos a Mikel Jauregizar. Tras este anuncio, el próximo en caer debería ser el de Álex Berenguer después de semanas y semanas de negociaciones. Según apunta el periodista Edu Velasco, el acuerdo estaría ya cerrado y a falta tan sólo de anuncio oficial, que se podría dar en las próximas horas.
El Athletic Club y Beñat Prados (23 años) han llegado a un acuerdo para que el centrocampista amplía su vinculación con Ibaigane hasta el 30 de junio de 2031. El nuevo compromiso del de Iruñea, que en su primera temporada como león ha disputado nada menos que 33 partidos, extiende su anterior acuerdo seis campañas. La firma del contrato se ha realizado esta mañana en San Mamés con presencia del presidente, Jon Uriarte, minutos antes de ser anunciada en primer lugar a 200 seguidores y seguidoras congregados en un acto en Geuria!, el Sports Bar de nuestro campo.
Beñat Prados ha pisado fuerte en su estreno en el primer equipo hasta convertirse en un futbolista fundamental en los esquemas de Ernesto Valverde, que le ha utilizado en varias posiciones. Ha rebasado los 2.000 minutos siendo el tercer jugador de campo en la histórica trayectoria de Copa, en la que más allá de su rendimiento general en el juego, resultó clave por el penalti que forzó en el Cívitas en el partido de ida de semifinales, que supuso el 0-1.
Llegado en cadetes desde la UDC Txantrea, Prados fue creciendo en todas las categorías hasta disputar 69 partidos en el Bilbao Athletic para, posteriormente, afrontar su fructífera etapa en el CD Mirandés, donde actuó en 41 encuentros. En su primera oportunidad arriba, Beñat ha demostrado el potencial que se le adivinaba y ahora da un gran paso de futuro en el Club. El nuevo contrato del futbolista tiene una estructura salarial fija y un componente variable por objetivos.