El Athletic Club, que ya ha comenzado sus entrenamientos, sigue preparando su plantilla para una temporada que se prevé de lo más apasionante y exigente. El cuadro dirigido por Ernesto Valverde, vigente campeón de la Copa del Rey, tiene claro que debe aspirar a cotas todavía más altas, la primera, el acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. Después de quedarse sin su preciado billete en el tramo final de la campaña anterior, los ‘leones’ quieren dar un golpe de efecto. Por ello, tras confirmar las llegadas de Djaló o Gorosabel, quienes ya han sido presentados con la entidad de San Mamés, está afrontando un momento siempre doloroso: las salidas. Este miércoles, ha hecho oficial la salida de una de sus ‘perlas’, Ibai Asenjo.
El nacido en Ermua en el año 2003 ha finalizado su etapa en el cuadro rojiblanco, donde militaba hasta la pasada temporada en el Basconia, con quien saltó al verde en 15 ocasiones en el curso que ha finalizado hace pocas semanas. Lo hace tras debutar con el filial, el Bilbao Athletic, y, a partir de este momento, jugará en otro de los grandes en el País Vasco, la SD Eibar. Tal y como ha comunicado la entidad vizcaína, este movimiento “contempla derechos preferenciales en las dos próximas temporadas y una cuantía por objetivos”.
Asenjo, que firma por el Eibar hasta el 2026, se enfrenta a un nuevo desafío en su carrera deportiva. Después de sufrir dos graves lesiones en su rodilla, producidas en 2021 y 2023, tiene la oportunidad de volver a demostrar toda su calidad sobre el terreno de juego, su gran objetivo de cara a la próxima temporada. Por el momento, no jugará con el primer equipo, ya que estará presente en la segunda plantilla armera, el Vitoria, quien acaba de ascender a Segunda RFEF y quiere dar un golpe de autoridad.
“El extremo ermuarra, de 20 años, es un futbolista formado íntegramente en Lezama, desde edad alevín, que se ha sobrepuesto con entereza a dos serios contratiempos en forma de lesiones. El Athletic Club desea a Ibai Asenjo toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante estos años”.
Asenjo, que ya se ha despedido del que ha sido su club hasta los últimos días, ya ha pasado reconocimiento médico con la SD Eibar. En breve, se incorporará a la disciplina del segundo equipo armero, que tiene como principal objetivo crecer y convertirse en una plantilla muy a tener en cuenta en el curso que está por venir.