Como es bien sabido, el margen de maniobra del Athletic en el mercado resulta muy limitado por su filosofía y restricciones a la hora de fichar, lo que reduce considerablemente las opciones posibles y provoca que base su fortaleza en la cantera y en blindar a sus grandes figuras, Aun así, la dirección deportiva siempre maneja nombres de futbolistas que cuadran en el perfil por su origen y que entran dentro de sus posibilidades financieras.
Cabe recordar que Mikel González, director de fútbol rojiblanco, tiene subrayado en su agenda al extremo Álvaro Djaló, del Sporting de Braga, y que incluso se han producido movimientos de cara al próximo mercado estival, aprovechando, además, que el futbolista estaría encantado de recalar en San Mamés.
Sin embargo, no se trata del único futbolista de moda en el fútbol internacional que gusta considerablemente en Ibaigane, donde también siguen desde hace un tiempo a Iván Martín, centrocampista oriundo de Bilbao que a día de hoy se encuentra de plena actualidad al convertirse en el nuevo héroe del Girona. No en vano, el pasado miércoles marcó el tanto que le dio el triunfo a los de Michel en el apasionante partido contra el Atlético que terminó con 4-3. Un golazo que llegó en el alargue y que da lustre a una temporada excepcional del bilbaíno, pieza clave en el sorprendente colíder de la categoría.
Iván Martín es indiscutible en los planes de Míchel como demuestra que ha disputado hasta a fecha un total de 1.404 minutos y que ha sido titular en todos los partidos ligueros a excepción de la jornada 1, en la que entró en la recta final, y en la 8, en la que descansó. Y es que se erige en una pieza básica en la generación gironí y además cuenta con llegada, sumando ya cuatro goles en la presente temporada y una asistencia.
El interés del Athletic se remonta meses atrás, hasta el punto de que, como apunta El Correo Vasco, ya tanteó el terreno el pasado verano, cuando todavía militaba en el Villareal, antes de que recalara en Montilivi por solo dos millones de euros. Ahora, en menos medio año, Transfermakt lo valora en 10 millones de euros.
Obviamente, su brillante rendimiento en el Girona le ha situado en el escaparate internacional y ya son varios los clubes que se han fijado en él además del Athletic, si bien el centrocampista no vería con malos ojos enrolarse en el equipo de la ciudad que le vio nacer y jugar en San Mamés. Ahora será más complicado ficharle que el pasado verano, si bien no cabe duda que en Ibaigane volverán a sondear esta seductora posibilidad.