El Athletic Club es una entidad que tiene muy claro que sus aficionados cuentan con un peso muy importante y especial. Es uno de los conjuntos en los que existe una mayor conexión entre sus seguidores y sus futbolistas. Solo hay que ver las imágenes de la celebración de la Copa del Rey, la primera conseguida tras 40 años de sequía, para comprobar este extremo. No quieren los rojiblancos que se pierda nunca esta relación con su masa social, por lo que cuidan todos los detalles para que su gente se sienta querida. No ha sido una excepción el inicio de esta pretemporada, donde los de Valverde preparan un curso que será de lo más exigente. De hecho, han tomado una medida que, a buen seguro, gustará a todos los que forman parte de la gran familia ‘athleticzale’.
Hace unos días, cuando comunicó el calendario de la primera semana de entrenamientos, el club ya anunció que tenía pensado abrir las puertas de Lezama un día para que todo aquel que lo deseara pudiera seguir las evoluciones de los de Valverde. Finalmente, ya se conoce la fecha en la que se va a producir este acontecimiento, que poblará las gradas de la ciudad deportiva a pesar de las jornadas estivales. El Athletic Club ha publicado que este jueves, 11 de julio, sus aficionados podrán asistir a una práctica a puerta abierta.
A partir de las 10.30 horas, todos aquellos que quieran acudir a Lezama lo podrán hacer. El club que disputa sus encuentros en San Mamés ha dejado claro que, antes de poder desplazarse hacia su ciudad deportiva, sus seguidores tendrán que reservar su entrada a través de su página web. Hay que decir, en este sentido, que este proceso estará activo hasta que se complete el aforo del estadio en el que van a llevar a cabo esta nueva sesión de entrenamiento los hombres de Valverde, que buscan dar un paso más en la temporada que se avecina.
Esta será una jornada de lo más especial, ya que los dos primeros fichajes harán su puesta de largo ante los que ya son sus seguidores. Djaló, procedente del Sporting de Braga, y Gorosabel, del Deportivo Alavés, han sido las primeras incorporaciones de un Athletic que tiene entre sus objetivos regresar a la Liga de Campeones. Tras quedarse realmente cerca en el curso que ha finalizado hace apenas unas semanas, el cuadro vasco aspira a dar un golpe de efecto en LaLiga EA Sports y demostrar que se merece tener un hueco entre los mejores del Viejo Continente.