Asier Villalibre es uno de los jugadores del momento. Icónico y reconocible tanto fuera como dentro del terreno de juego, el delantero ha firmado una gran temporada en el Deportivo Alavés con el que ha conseguido el ascenso a Primera división. Asier Villalibre fue el protagonista en el ascenso de la entidad babazorra al marcar el penalti en el partido decisivo contra el Levante UD que decidía cuál de los dos equipos subía a Primera división y que provoca que el Deportivo Alavés regrese a LaLiga sólo una temporada después de haber perdido la categoría. Ahora queda saber qué pasará con el futuro deportivo de Asier Villalibre, el cual debe decidirse en este mercado de fichajes de verano.
El futuro de Asier Villalibre está en el aire tal y como lo dejó el propio futbolista durante la celebración o fiesta del ascenso del Deportivo Alavés. El futbolista, que ha jugado en calidad de cedido en el Deportivo Alavés esta temporada, no quiso dar ninguna pista acerca de en qué equipo jugará la próxima temporada.
"Venir al Alavés es una de las mejores decisiones que he tomado nunca. ¿Mi vuelta al Athletic? Ahora estoy aquí y es momento de celebrarlo", dijo el propio Asier Villalibre dejando claro que está muy feliz de haber aceptado la propuesta de Deportivo Alavés en donde se ha reencontrado con su mejor juego después de no tener mucho protagonismo en el Athletic Club.
Asier Villalibre ha estado cedido en el Deportivo Alavés esta temporada pero sin opción a compra por parte de la entidad de Vitoria por lo que el futbolista debe regresar al Athletic Club en donde tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025. Un vinculo laboral que selló justo antes de hacer las maletas rumbo al Deportivo Alavés.
Después de marcar seis goles y dar tres asistencias en este final de temporada, hay que recordar que Asier Villalibre se marchó cedido en el mercado de invierno, el Deportivo Alavés estaría encantado de contar con sus servicios futbolísticos en Primera división. No será sencillo que eso ocurra aunque existen posibilidades puesto que el Athletic Club tendrá que evaluar si Asier Villalibre le puede ayudar en la posición de delantero centro en la que no va muy sobrado el Athletic Club quien cuenta en esa demarcación de cara a la siguiente temporada con Iñaki Williams, Gorka Guruzeta y Raúl García, quien está a punto de firmar su renovación.