Asier Villalibre tiene los días contados en el Athletic Club y por eso, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde, en sus primeros entrenamientos de esta pretemporada, mantiene al de Gernika entrenándose al margen del resto del grupo. La intención de Ernesto Valverde es que en los entrenamientos de pretemporada estén solo los jugadores con los que el técnico del Athletic Club va a contar de cara a la próxima campaña.
El fichaje de Asier Villalibre por parte del Deportivo Alavés es cuestión de tiempo ya que tal y como confirmó el pasado 9 de julio el director deportivo del cuadro babazorro, Sergio Fernández, el acuerdo con el jugador está cerrado y "la última palabra la tiene el Athletic Club", tal y como declaró Sergio Fernández.
Así, parece que los días de Asier Villalibre en el Athletic Club están contados y solo quedaría por llegar a un acuerdo en relación al año de contrato que le queda al 'Búfalo de Gernika' ya que aún no se ha encontrado la fórmula para la salida de un conjunto en el que se ha criado y en el que debutó en la campaña 2016/2017 y por el que ha pasado por diferentes etapas. Asier Villalibre ha pasado por ser titular hasta estar en segundo plano para Ernesto Valverde, momentos en los que buscó su salida para, por ejemplo, recalar en el Deportivo Alavés.
Asier Villalibre dejó una huella imborrable en el Deportivo Alavés ya que en sus botas estuvo el gol del ascenso del conjunto babazorro a LaLiga EA Sports en la campaña 2022/23 en una play off de infarto que se resolvió en el último instante.
La llegada de Asier Villalibre al Deportivo Alavés supondría resolver el problema de los delanteros en el conjunto babazorro ya que García Plaza solo cuenta con Kike García tras el final de la cesión de Samu Omorodion o Giuliano Simeone quien aún no tiene resuelto su futuro en el Atlético de Madrid.
Según el diario El Correo, el Athletic Club no quiere que la salida de Asier Villalibre se alargue demasiado por lo que en los últimos días, el propio Ernesto Valverde ha tomado una serie de decisiones. Entre estas decisiones está la de quedarse con un grupo reducido de jugadores para "trabajar con una plantilla corta para estar muy pendiente de la evolución de los futbolistas", según apuntan desde el citado diario, no contando Villalibre entre estos jugadores.