El Athletic Club ha desvelado este viernes cuál será su segunda equipación para la temporada 2024-25. Con ella la entidad bilbaína ha querido rendir homenaje a los colores tradicionales que han marcado la historia del club. En concreto, en la nueva camiseta predomina el 'azul Bilbao', también conocido como 'azul Gabarra', que rememora los primeros colores del Athletic hasta que en 1910 adoptaron el icónico rojo y blanco.
El 'azul Bilbao' no es solo un color, es un símbolo de la rica historia del conjunto vizcaíno. Durante 26 años, desde 1969 hasta 1995, el segundo uniforme del Athletic tenía éste tono como el principal. La elección de este color conecta profundamente con la afición y la identidad del Athletic, evocando recuerdos de grandes momentos y victorias históricas, como las celebraciones en la Gabarra en los años 80 tras ganar la Liga y la Copa del Rey.
La nueva camiseta destaca por su diseño que evoca el movimiento del agua de la Ría de Bilbao, un lugar emblemático para los seguidores del Athletic. El cuello y la nuca son blancos, contrastando elegantemente con el azul que predomina en el resto de elástica. En la parte frontal, un sutil estampado dinámico añade un toque moderno, mientras que, en la parte trasera, un león con la ikurriña rinde homenaje a las raíces vascas del club. El pantalón será azul y las medias, blancas.
El diseño no solo es atractivo estéticamente, sino que también tiene un profundo significado para la masa social del equipo vasco. El azul y blanco, colores originales del club, están pensados para conectar a los jugadores y seguidores con las raíces y tradiciones del Athletic. La referencia a la Gabarra, que paralizó Bizkaia el 11 de abril tras el título de Copa, añade un toque emocional, rememorando un momento histórico que une a toda la afición rojiblanca.
La camiseta, tanto para hombres como para mujeres, está disponible por 85 euros, mientras que el pantalón cuesta 40 euros. Además, se ofrece un kit completo infantil por 65 euros, permitiendo a los más jóvenes de la casa lucir con orgullo los colores del Athletic.
La primera equipación para la próxima también incluye novedades. Las principales diferencias con la actual incluyen una franja central blanca en lugar de roja y un rojo más oscuro en el resto de la camiseta. El cuello ha sido rediseñado, pasando de líneas negras y blancas a un diseño mayoritariamente negro con un pequeño toque blanco en la parte delantera. Además, se han eliminado las líneas finales negras y blancas de las mangas, y el logo de Castore se presenta en negro en lugar de blanco.