El ex jugador del Athletic Club, Iker Muniain, fue le protagonista en el duelo entre su nuevo club, San Lorenzo, y Vélez. El pamplonés acaparaba todas las miradas de la hinchada de 'El Ciclón' que acudieron al estadio para ver el debut de Muniain. Su estreno no fue el soñado por el ex capitán del Athletic Club ya que su equipo cayó derrotado por 0-1 ante el equipo de los fortineros. El regreso del futbolista a un campo de fútbol estuvo marcado por la emoción de Muniain que dejó escapar mucho dinero para cumplir su sueño de jugar en Argentina después de abandonar San Mamés.
El exjugador del Athletic Club ingresó en el minuto 66 en lugar de Santiago Sosa con su dorsal número 80 y durante su estancia en el campo de juego del Estadio Pedro Bidegain realizó 14 pases precisos, dos regates, cuatro duelos ganados de seis disputados, recibió una falta y tuvo una pérdida de balón. Desde su llegada a la plantilla azulgrana fue uno de los más saludados por los simpatizantes y el más aplaudido cuando anunciaron las formaciones por megafonía. Ingresó con el resto de los sustitutos y junto al entrenador Leandro ‘Pipi’ Romagnoli, que tal como expresó el propio Muniain fue fundamental para su desembarco en el fútbol argentino y en el San Lorenzo. En el momento del ingreso del equipo se formó un mosaico que ponía “Boldo Argentina”, por el barrio porteño donde nació el club, se desplegaron dos banderas gigantes en ambas cabeceras y hubo fuegos artificiales en la previa de un duelo ante un rival que llegaba como único líder del certamen doméstico.
Vélez se adelantó en el minuto 4 de partido, con Muniain aún en el banquillo local. El ex jugador del Athletic Club se lamentó del gol de los visitantes que mantuvieron hasta el final de los 90 minutos reglamentarios. La sonrisa que se vio al principio del partido en la cara de Muniain, que cumplió su promesa de entonar, junto a la grada, los cánticos de la hinchada de San Lorenzo, desapareció con el tanto tempranero de Vélez. Los simpatizantes del San Lorenzo se fueron con bronca del estadio por la derrota pero con la satisfacción de haber visto el estreno de Muniain con apenas siete entrenamientos en territorio argentino. Para el próximo duelo de San Lorenzo, Muniain apunta a ser titular para encabezar las jugadas de ataque del combinado argentino.