Los dirigentes del Athletic Club tienen mucho trabajo por delante. Hasta 13 jugadores de su actual plantilla acaban contrato a final de temporada. Por ello, son muchos los frentes abiertos. Los focos, como no puede ser de otro modo, apuntan a Nico Williams, con una larga lista de equipos interesados en su contratación. Pero también se han trazado ya las líneas maestras en el caso de Raúl García e Iker Muniain, a quienes se les ofrecerán sendos contratos acordes tanto a su actual estatus como a su futuro.
Así, otro de los futbolistas cuyo nombre está subrayado en rojo en la lista de tareas del club rojiblanco es Gorka Guruzeta, que se estás ganando con crecer la renovación gracias a su rendimiento. No en vano, ya suma cuatro goles en las primeras nueve jornadas de LaLiga EA Sports, lo que le convierte en el actual ‘pichichi’ del equipo junto a Iñaki Williams.
No hay duda de que el delantero donostiarra ha dado un paso al frente tras regresar a San Mamés la pasada campaña, en la que anotó seis tantos, después de haber dejado Lezama dos años antes para pasar por las filas de Sabadell y Amorebieta en Segunda división. Ahora, a sus 27 años, se ha ganado un sitio de cara al futuro en una delantera en la que Villalibre también acaba contrato en junio de 2024.
En el caso de Guruzeta, según informa el diario As, aún no se han producido negociaciones para ampliar su vinculación, pero se espera que en breve llega esa oferta de una renovación que será al alza en términos económicos, aunque siempre dentro de los actuales márgenes que manejan desde Ibaigane.
Tras regresar en su día como agente libre, el ariete nacido en San Sebastián, cuyo padre vistió la camiseta de la Real Sociedad, firmó por dos temporadas más una tercera opcional sujeta a una serie de variables. Sin embargo, su buen hacer hará que dichas condiciones sean revisadas, aventurándose que no habrá muchos problemas para llegar a un acuerdo, quedando por resolver la extensión de su nuevo contrato.
De momento, Guruzeta es uno de los intocables de Ernesto Valverde. Lo demuestra el hecho de que sólo hay cuatro jugadores con más minutos en la presente temporada: Unai Simón, Iñaki Williams, Vivian y Paredes. Salvo en el estreno liguero ante el Real Madrid, ha sido titular en las ocho jornadas restantes de LaLiga EA Sports, valorándose no sólo su capacidad anotadora, sino su aportación al juego ofensivo rojiblanco a la hora de presionar y habilitar espacios a los jugadores de banda y Sancet.